Mexicanos tendrán centro de atención consular en Qatar 2022

El Canciller Marcelo Ebrard indicó que los mexicanos tendrán un centro consular en Qatar 2022 para auxiliar a los 60 millones de mexicanos en el Mundial.

Andrea Suárez
Deportes
Mexicanos tendrán centro de atención consular en Qatar 2022
Crédito: FIFA

A los mundiales de fútbol suelen asistir miles de personas de todas partes del mundo para reunirse en una sola nación y con ello ver el máximo evento deportivo, es por ello que para Qatar 2022, se anunció que los mexicanos contarán con un centro ‘consular’ donde podrán ser auxiliados.

La noticia la dio a conocer este martes 16 de agosto el Canciller Marcelo Ebrard por medio de una rueda de prensa, en la que señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores tendrá un “Centro México” para auxiliar a los 60 mil mexicanos que acudiran a la justa mundialista.

Además indicó que este centro consular donde se podrá proporcionar ayuda para el mexicano que lo requiera, estará ubicado en Katara Village.

PODRÍA INTERESARTE: ¿La Cotorrisa al Mundial de Qatar 2022 con TV Azteca? Esto sabemos

¿Cuándo estará operando la oficina de México en Qatar?

Será a partir del 15 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2022, donde los mexicanos podrán asistir para servicios consulares, además de tener una ventanilla especial de salud.

También se señaló que la Guardia Nacional Mexicana apoyará con labores de acompañamiento y protección a todos los nacionales que acudan al mundial de fútbol 2022.

Con la playera de la Selección Mexicana de Futbol y el número 26, el Canciller celebró el próximo evento deportivo, así como añadió que en los mundiales la mayoría de las faltas son administrativas.

PODRÍA INTERESARTE: Mundial Qatar 2022: Mantienen prohibición de sexo fuera del matrimonio

Ebrard reiteró que México está listo para proteger a los 80 mil mexicanos que asistirán a Qatar 2022, el cual iniciará el próximo domingo 20 de noviembre.

PODRÍA INTERESARTE: El miedo de Josh Cavallo de ir a Qatar 2022 por ser Gay

¿Cuándo juega México en Qatar 2022?

La Selección Mexicana de Fútbol pertenece al grupo C por lo que se enfrentará a Polonia siendo su primer juego el 22 de noviembre; para luego medirse ante Argentina y Arabia Saudita.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

[VIDEO] Checo’ Pérez no es el único mexicano detrás de la Fórmula 1, conoce la historia de Daniel López, el oficial de pista dentro del deporte motor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×