México está preparado para incremento de la gasolina: AMLO

Ante el conflicto que existen entre Rusia y Ucrania, México está preparado para el incremento de la gasolina, confirmó AMLO.

Alejandra Cruz
Noticias
México está preparado para incremento de la gasolina AMLO

Durante las últimas horas se ha incrementado el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha generado diversas preguntas al resto del mundo, por lo que Andres Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que México está preparado para el incremento de la gasolina.

Durante la conferencia mañanera de este jueves 24 de febrero, reiteró que México no está interesado en participar en una guerra: “no queremos que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación bélica”.

El presidente de la República Mexicana, mencionó que el país mantendrá el discurso en el que se le pedirá al mundo priorizar el diálogo: “la solución pacífica de las controversias” y no de la intervención.

México preparado para incremento del gas y la gasolina

Uno de los principales cuestionamientos del mundo, es el incremento del petróleo que a su vez, generaría que suba el costo del gas y la gasolina. Por lo que AMLO aseguró que México se encuentra preparado.

“Acerca de los efectos económicos que puede generar, estamos nosotros desde algún tiempo preparados para que si nos aumenta el precio del gas, podamos echar a andar todas las plantas de energía que no requieren gas para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica.”, indicó el presidente.

López Obrador detalló que aunque se presente un incremento en el precio de la gasolina de importación y del petróleo, este no afectaría al país, ya que México cuenta con un subsidio.

“Aunque aumente el precio de la gasolina de importación o que aumente el costo del petróleo crudo esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de las gasolinas como está acordado.”, aseguró AMLO.

Cabe mencionar que fue durante la noche del miércoles (tiempo de México), cuando comenzaron los bombardeos de Rusia a Ucrania; el mantario ruso aseguró que esta era “la única alternativa”.

TAL VEZ TE INTERESE: Putin asegura que atacar a Ucrania “era la única alternativa”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×