Pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Quintana Roo

Jercelia Herrera
Noticias
Pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) en Quintana Roo.jpg
Crédito: Pexels / @shvetsa

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección común de transmisión sexual que puede causar verrugas genitales y cáncer de cuello uterino, entre otras enfermedades.
La prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH) incluye:

  • Vacunación: La vacuna contra el VPH se recomienda para niñas y niños de 9 a 14 años. También puede aplicarse hasta los 45 años en algunos casos.
  • Prácticas sexuales seguras: Usar condón de manera constante y correcta durante las relaciones sexuales puede reducir el riesgo de contagio del VPH.

¿Cómo detectarlo?
El diagnóstico del Virus del Papiloma Humano (VPH) se realiza mediante dos pruebas:

  • Prueba de Papanicolaou (Pap): Esta prueba detecta células anormales en el cuello uterino que pueden ser causadas por el VPH.
  • Prueba de detección del VPH: Esta prueba busca la presencia del virus en el cuello uterino.

¿Cuándo debo realizarme las pruebas?

Se recomienda que todas las mujeres entre 21 y 65 años se realicen las pruebas de detección del VPH y Papanicolaou con regularidad. La frecuencia con la que debes realizarte las pruebas dependerá de tu edad, tu historial médico y otros factores.

Las pruebas de detección del VPH y Papanicolaou son indoloras y rápidas. Son una herramienta importante para prevenir el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades relacionadas con el VPH.

María José será intervenida quirúrgicamente por un problema de salud

[VIDEO] María José se alista para ser sometida a una cirugía, pues desde hace ya un tiempo tiene miomas, así contó los detalles sobre su próxima intervención médica.

¿Dónde puedo realizarme las pruebas en Quintana Roo?


Puedes acudir a tu unidad de salud más cercana para solicitar las pruebas de detección del VPH y Papanicolaou. La Secretaría de Salud de Quintana Roo ofrece estas pruebas en los centros de salud.

Realizarte las pruebas de detección del VPH y Papanicolaou a tiempo es la mejor manera de prevenir el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades relacionadas con el VPH.

Vacuna contra el VPH reduce tasa de cáncer de cuello uterino en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×