¿Duermes con tu mascota? Esto afectaría la salud de ambos

Existen opiniones divididas en el tema, ¿duermes con tu mascota? Esto afectaría la salud de ambos y los expertos explican por qué.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Duermes con tu mascota Esto afectaría la salud de ambos.jpg

¿Duermes con tu mascota? De acuerdo a la opinión de los expertos, esto podría afectar la salud de ambos. Sin embargo, las opiniones al respecto se mantienen divididas.

Los beneficios de dormir con tu mascota

La Doctora Dana Varble, quien se desempeña como directora veterinaria de la Comunidad Veterinaria de Norteamérica, es de las especialistas que asegura que dormir con tu mascota es benéfico para ambos.

Sin embargo, aseguró que esto sólo aplicaría en el caso de perros y gatos. La veterinaria indica que dormir “con su gente” es bueno para las especies pues generan un vínculo mayor.

(Crea) Mayor nivel de confianza y un vínculo más estrecho con los humanos que están en sus vidas. Es una gran muestra de confianza de su parte.”, indica la especialista.

Además, aseguró que al dormir juntos animal y humanos, estos últimos generan hormonas “del bienestar”:

Los perros y gatos que están más estrechamente vinculados con sus seres humanos obtienen beneficios adicionales para la salud, incluido un aumento de los neurotransmisores beneficiosos como la oxitocina y la dopamina, las hormonas del bienestar.”.

Por su parte, el Doctor Raj Dasgupta, indicó que las personas con depresión y ansiedad también podrían beneficiarse de esta acción:

Pueden sentir que esa criatura peluda, tierna y cómoda disminuye su ansiedad”.

¿Duermes con tu mascota? Esto afectaría tu salud y la del animal

Sin embargo, en la parte negativa de dormir con tu mascota, se encuentra el que podrían interrumpir tu sueño. El Doctor Vsevolod Polotsky, indicó que las especies podrían moverse y ladrar, interrumpiendo el sueño de sus acompañantes.

De esta manera, los especialistas indicaron que las personas que padecen insomnio podrían verse aún más afectadas por dormir con sus mascotas. Además, la presencia de los animales podría generar problemas respiratorios.

Los especialistas aconsejan que si la persona padece asma, alguna enfermedad pulmonar obstructiva o alergias, no debería dormir con su mascota. Esto debido al pelo de los animales.

Finalmente, declararon que no cualquier animal podría beneficiarse de dormir con sus dueños. En algunos casos, los ejemplares también presentan casos de ansiedad, por lo que se sentirán más cómodos en su propio espacio.

Mascotas.jpg

TAL VEZ TE INTERESE: Doctor pierde dedos, piernas y nariz por lamidas de su perro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×