El día de hoy, lunes 25 de agosto de 2025, la Iglesia católica celebra a distintos santos que se les considera de gran importancia dentro de esta religión. Si quieres conocer el santoral de hoy, te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Oración para la Visitación de la Virgen María: ¿Qué es y cuándo se celebra este 2025?
En esta fecha, la Iglesia católica conmemora la vida y obra de diversos personajes que, a lo largo de la historia, se destacaron por su fe, sus virtudes y su servicio a los demás.
¿Qué santo se festeja el 25 de agosto?
San Ludovico, más conocido como San Luis IX de Francia, fue un rey devoto y justo que gobernó en el siglo XIII. Nacido en Poissy en 1214, se convirtió en rey a los 12 años, bajo la regencia de su madre, Blanca de Castilla.
Se distinguió por su profunda fe, su caridad con los pobres y su compromiso con la justicia, reformando la administración de su reino. Promotor de la paz y de la vida monástica, fundó hospitales y la famosa Sainte-Chapelle en París para albergar la Corona de Espinas de Cristo.
La Iglesia Católica lo celebra hoy, 25 de agosto, conmemorando el día de su fallecimiento en 1270, reconociéndolo como un modelo de santidad en la vida política y un ejemplo de gobernante que sirvió a sus súbditos con piedad y rectitud, siendo el único rey de Francia que ha sido canonizado.
PODRÍA INTERESARTE: Esterilizan a 315 mascotas en la segunda jornada de Caravanas de Bienestar Animal en Cancún
¿Qué santos se celebran hoy 25 de agosto?
Hoy, lunes 25 de agosto, celebramos a varios santos y beatos, entre los que destacan:
- San Ludovico
- San José de Calasanz, sacerdote y fundador de los Escolapios
- San Genesio de Arlés
- San Geruncio de Itálica
- San Severo de Agd
- San Menas de Constantinopla
- San Aredio
- San Gregorio de Utrecht
- Santo Tomás Cantelupe
¿Qué son las onomásticas y cuál es su significado?
Onomástica se refiere al día en que se conmemora a un santo cuyo nombre coincide con el tuyo. Por ejemplo, si te llamas Juan, tu onomástico sería el día de San Juan.
El nombre de cada santo está asociado a una virtud o cualidad particular. Al celebrar el onomástico de alguien, se le reconocen las virtudes que llevan su nombre y se le desea que las pueda desarrollar en su vida.
PODRÍA INTERESARTE:¡Habemus fecha! Revelan cuándo comenzará el Cónclave 2025 para elegir nuevo Papa
El sitio web Azteca Quintana Roo cumple tres años de estar siempre conectados