Apagan luces del Cristo Redentor para apoyar a Vinicius Jr, tras ataque racista

Brasil apoya a Vinicius Jr tras el caso de racismo ocurrido el fin de semana en el Estadio Mestalla del Valencia. Esto dice el futbolista al apoyo.

TV Azteca
Apagan luces del Cristo Redentor para apoyar a Vinicius Jr, tras ataque racista
Crédito: Twitter Vini Jr. /@vinijr

El pasado domingo se vivió un nuevo acto de racismo en el futbol español, donde nuevamente el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr, fue atacado por la fanaticada e incluso en el campo de juego.

Los hechos ocurridos en el Estadio Mestalla del Valencia, no solo ha sido repudiado por varios futbolistas y deportistas de talla internacional como Lewis Hamilton , sino que también Brasil, donde es originario el futbolista le ha mandado su muestra de apoyo.

Asimismo, esta no es la primera vez que Vini Jr tiene un ataque racista en el país español, mismo que inició cuando tan solo tenía 18 años cuando aún no subía al primer equipo del Real Madrid.

Desde ese entonces en reiteradas ocasiones ha tenido que escuchar la palabra “mono” en su entorno, así como incluso que fanáticos del fútbol le desean la muerte. Tal como ocurrió con en el partido ante el Valencia.

Por lo que el delantero del Madrid ha pedido una vez más a La Liga española que actúe contra aquellas personas que han realizado actos racistas en su contra.

Vinicius Jr responde al presidente de La Liga ante actos racistas
Crédito: Twitter Madrid Sports / @MadridSports_

PODRÍA INTERESARTE: Vinicius Jr responde al presidente de La Liga ante actos racistas en juego Valencia vs Real Madrid (VIDEO)

Brasil apoya a Vinicius y va en contra del racismo

Tan solo horas después de lo sucedido, en Brasil mostraron su apoyo a Vinicius Jr, por lo que apagaron las luces de la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro

El Santuario Arquidiocesano que gestiona el monumento llevó a cabo el acto en colaboración con la Federación Brasileña de Futbol y el Observatorio de la Discriminación Racial en el Futbol.

Las entidades participantes, según el medio brasileño Globo, señalaron al respecto:

“(Esta acción) es un símbolo de la lucha colectiva contra el racismo y en solidaridad con el jugador y con todos los que sufren prejuicios en el mundo”
El Globo

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

[VIDEO] De niño se imaginó como jugador profesional, sin embargo, la vida lo llevó por otro rumbo aunque futbolista con cáncer se mantiene firme para cumplir su sueño.

Vinicius Jr habla sobre el Cristo Redentor

Ante tal acto, Vinicius Jr no tardó en dar una respuesta en Twitter mostrándose agradecido por la solidaridad de todos.

“Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha”, inició su mensaje.

“Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré”, agregó.

“Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado”, finalizó el jugador del Madrid.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×