Vinicius Jr responde al presidente de La Liga ante actos racistas en juego Valencia vs Real Madrid (VIDEO)

Tenso encuentro de La Liga entre el Real Madrid vs Valencia, donde la fanaticada demostró actos de racismo ante el delantero del Madrid, Vinicius Jr

Andrea Suárez
Deportes
Vinicius Jr responde al presidente de La Liga ante actos racistas
Crédito: Twitter Madrid Sports / @MadridSports_

El fútbol español ha vivido un episodio más de racismo durante el partido Valencia vs del Real Madrid, donde el delantero madridista, Vinicius Jr, recibió de la fanaticada insultos racistas en su contra, entre otros actos.

Los hechos ocurrieron en el Estadio Mestalla del Valencia, donde el partido a pesar de algunos cantos de la fanaticada, seguía como de costumbre. Al minuto 33 llegó el gol del Valencia por parte de Diego López y con ello llevándose la victoria en el primer tiempo.

Fue entonces en el segundo tiempo, al minuto 70 cuando Erey Comert pateó un segundo balón que estaba dentro del campo hacia el balón que conducía Vinicius, a lo que el delantero del Madrid reclamó.

En ese momento los aficionados comenzaron los insultos hacia el delantero, mismo que señaló a un aficionado de la grada lo que hizo enojar más a los presentes.

Ante ello, Vinicius expresó “ya no quiero jugar más”, lo que paró el partido; sin embargo, todo continuó hasta que el delantero volviera a reclamar y fue entonces cuando Giorgi Mamardashvili, arquero del Valencia, se lanzó contra el brasileño.

Por su parte, Hugo Duro también del Valencia, tomó a Vinicius por el cuello a lo que el jugador reaccionó, llevándolo a su expulsión.

Justo caminando hacia su salida, Vinicius hizo una seña con sus dedos en donde hizo un dos, haciendo referencia a que el Valencia podría descender.

PODRÍA INTERESARTE: Vinicius Jr. envía flores a Kenia Os

Apoyo de Vinicius en su redes sociales

Ante los hechos racistas, las redes sociales tanto de los jugadores del Real Madrid, como de otros equipos y aficionados del fútbol dieron su opinión donde muchos hablaron de los actos racistas en el juego de hoy.

“Hay cosas que jamás deben suceder ni dentro ni fuera de un estadio. ¡NO al racismo ni a la intolerancia!” , expresó Courtois.


“Hoy ha sido un día triste en Mestalla, donde un grupo de aficionados ha mostrado su peor versión. Es hora de dejar de hablar y actuar con contundencia. El racismo no puede tener cabida ni en el fútbol ni en la sociedad. NO AL RACISMO EN NINGÚN SITIO”, expresó Carlo Ancelotti.

Futbolista con cáncer sueña con jugar como profesional

[VIDEO] De niño se imaginó como jugador profesional, sin embargo, la vida lo llevó por otro rumbo aunque futbolista con cáncer se mantiene firme para cumplir su sueño.

Vinicius Jr responde al presidente de La Liga

Ante los hechos el presidente de La Liga española, Javier Tebas Medrano, decidió hablar sobre lo sucedido y compartió un video de las declaraciones de Vinicius Jr.

“Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a @LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente @Vinijr . No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos”, escribió Javier Tebas Medrano.

Por su parte, el jugador brasileño decidió responder donde indicó que quiere acciones antes los actos racistas pues no es la primera ni la segunda vez que sucede.

“Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme.Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa...
Omitirte solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve”, escribió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×