Semana activa en Cozumel con la llegada de 11 cruceros a la isla
21 septiembre 2021
Turismo

Semana activa en Cozumel con la llegada de 11 cruceros a la isla

El jueves será el día más movido en Cozumel con la llegada de cuatro cruceros, el puerto de la isla mantiene un importante crecimiento

Tras reactivarse el turismo de cruceros, estos no han parado de llegar a Cozumel y es que esta semana, del 20 al 26 de septiembre, está programado el arribo de 11 embarcaciones al Caribe mexicano.

Con los protocolos sanitarios que exige la pandemia del Covid-19, el lunes llegaron los cruceros de Mardi Gras y Carnival Breeze.

Para hoy martes, arribará el hotel flotante Independence of the Seas al terminal SSA México.

Otros de los cruceros que se esperan son los trasatlánticos Celebrity Summit y el Celebrity Edge.

Sin embargo, el día con mayor actividad de turistas arribando a la isla de las Golondrinas por barco, será el jueves, con cuatro cruceros.

Para este día, se pondrá en operación las tres terminales que reciben hoteles flotantes en Cozumel.

El muelle “Puerta Maya” llegarán los cruceros Carnival Dream y Carnival Vista; en la terminal SSA México arribará el Odyssey of the Seas y en “Punta Langosta” se tendrá la visita del hotel flotante MSC Divina.

Por último, para el viernes se espera el crucero Carnival Glory en “Puerta Maya” y para el sábado arribará el Carnival Breeze.

¿Cuándo se reactivó el turismo de cruceros en Cozumel?

El pasado 16 de julio del presente año, arribó el primer crucero a Cozumel después de más de un año de mantenerse sin actividad debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.


Fue el crucero “Adventure of the Seas”, de la cadena de Royal Caribbean, que zarpó el 12 de junio en Nassau, Las Bahamas.

Con la llegada de este primer crucero, se puso en marcha la reactivación económica de Cozumel y Mahahual, los principales puertos que tiene el estado de Quintana Roo.

Ante esta reactivación del turismo de cruceros, Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean, expresó lo siguiente hace unos meses, “estamos emocionados de volver a ofrecer unas vacaciones inolvidables en el Caribe, de forma gradual y segura”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado