Zonas arqueológicas de Quintana Roo más visitadas en Semana Santa 2023

Secretaría de Turismo informó que en el 2022 se recibió un millón 826 mil 594 visitantes en las zonas arqueológicas de Quintana Roo.

Andrea Suárez
Turismo
Zonas arqueológicas de Quintana Roo más visitadas en Semana Santa 2023
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Durante las vacaciones de Semana Santa 2023, los turistas y locales decidieron visitar las zonas arqueológicas de Quintana Roo, así lo está demostrando el incremento de visitas de estos espacios en lo que va de año.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, en el 2022 Quintana Roo recibió un millón 826 mil 594 visitantes en las zonas arqueológicas del estado, lo que representa un 25 por ciento más que el 2021.

Zona arqueológica de Tulum, la más visitada

La zona arqueológica de Tulum ha sido la más visitada con un millón 405 mil 140 visitantes, de quienes acuden a conocer este espacio que se encuentra a lo largo de la costa del Caribe y que fue construido por los mayas en el siglo XIII.

Los visitantes pueden explorar la impresionante zona arqueológica de Tulum y maravillarse con la arquitectura maya, así como con las increíbles vistas de las playas cercanas.

zona arqueologica de tulum en quintana roo

Ruinas mayas en Quintana Roo

Otro puntos en donde se puede visitar las ruinas mayas es en Chacchoben, donde los visitantes pueden explorar la ciudad y aprender más sobre la historia y cultura de esta ciudad maya, que se encuentra en el sur del estado y que fue construida alrededor del año 200 y es conocida por sus impresionantes estructuras ceremoniales y arquitectura única.

Selva maya la segunda más grande en América, esto debes saber

[VIDEO] Selva maya la segunda más grande en América misma que alberga especies en peligro de extinción tal como el jaguar y el tapir. Esto es lo que debes conocer.

En tanto que El Meco, ubicada en el municipio de Benito Juárez. Fue construida alrededor del año 300 y es conocida por sus impresionantes estructuras ceremoniales y su arquitectura única. Los visitantes pueden explorar la ciudad y aprender más sobre la historia y cultura de la región.

Los visitantes pueden explorar estas antiguas ciudades y maravillarse con la impresionante arquitectura y paisajes naturales. Estas zonas arqueológicas son un testimonio de la rica historia de México y un recordatorio de la importancia de preservar nuestra herencia cultural para las futuras generaciones.

PODRÍA INTERESARTE: Encuentran estela maya en la zona arqueológica de Uxmal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×