Video: Crean helado con sabor a cochinita en Yucatán

Chef para fusionar elementos tradicionales de la comida yucateca con postres, crean el helado con sabor a cochinita pibil, ¿estarías dispuesto a probarlo?
22 junio 2022
Geovanny Martínez
Turismo

Yucatán es reconocido por las diversidades en su gastronomía tal como la cochinita pibil, uno de los platillos que no puede faltar en el menú de los yucatecos. Por lo que crean helado con sabor a cochinita, ¿lo probarías?

La cochinita pibil se come en tacos, tortas y tostadas, y ahora en helados, con su sabor. De acuerdo al chef Rodrigo Aguilar, indicó que se trata de darle la identidad a un postre con la comida yucateca.

“En este caso van a sentir sabores ácidos por la naranja, van a sentir los sabores al recado colorado o rojo que conocemos, el sabor ahumado y un toque salado”, indicó el chef.

El helado de cochinita se trata del ingenio de chef yucateco para fusionar elementos tradicionales de la cocina yucateca como resultado una variedad experimental de sorbetes de diferentes sabores como relleno negro, queso de bola, aguacate con chiles, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Lista: Destinos de México más buscados para el verano 2022

¿Qué es la cochinita pibil?

Este platillo se remonta a la época prehispánica del estado de Yucatán y el cual se ha convertido en uno de los principales de la gastronomía yucateca.

A sus inicios se usaba carne de faisán, jabalí o venado y se cocía en el horno de tierra llamado “pib”, sin embargo, ahora se utiliza carne de cerdo la cual es marinada con achiote, jugo de naranja, ajo, sal y pimienta, envuelta de hojas de plátano y horneado bajo tierra.

PODRÍA INTERESARTE: La Catedral de Campeche, el mejor escenario para una selfie

Contenido relacionado