La Catedral de Campeche, el mejor escenario para una selfie

Las emblemáticas torres de Catedral de Campeche guardan historia, resonaron ante la visita de emperatriz Carlota a la ciudad amurallada.
09 junio 2022
Enmanuel Araos
Turismo

Campeche.- La catedral de Campeche y sus torres gemelas son más que el parador fotográfico por excelencia cuando se visita la ciudad, es testigo de años de acontecimientos e historias que hoy le siguen dando vida.

Fue construida en el Siglo 16 con el objetivo de conmemorar la fundación de la villa de San Francisco de Campeche. La Catedral desde su construcción ha sido testigo del crecimiento político, económico y de la transformación de la capital campechana.

Con el paso de los años ha tenido algunas modificaciones muestra de ello son el proceso que se llevó a cabo para construir sus majestuosas torres gemelas la española y la campechana.

También las torres de catedral vivieron un hecho histórico cuando la emperatriz Carlota visitó la ciudad amurallada y las campanas sonaron como muestra de su llegada.

Hoy las torres han quedado inmortalizadas gracias a la letra y canción del compositor campechano Pepe Narváez con su famosa canción “Las Torres de Catedral”, que ha hecho inmortal la ha hecho tan famosa en todos lados.

Sin duda la mejor postal para fotografías admirada por turistas nacionales y extranjeros actualmente la catedral se ha convertido en la mejor postal para fotografías y admiradas por los turistas.

Entérate de las noticias más relevantes del día en adn 40 en Península con Fernanda Mexía y Jorge Berthely de lunes a viernes a las 8:00 pm por el 1.2 de tv abierta, por el 106 de totalpay y la transmisión en vivo por www.aztecaquintanaroo.com

Contenido relacionado