Rentas vacacionales en Playa del Carmen rebasan a pequeños hoteles

15 marzo 2022
Polet Perera
Turismo
Compartir

Las rentas vacacionales en Playa del Carmen rebasan la capacidad de los pequeños hoteles de la Riviera Maya durante este primer trimestre del año.

En lo que va de pandemia a la fecha existen alrededor de ocho mil habitaciones en el destino de la Riviera Maya, mientras que hay más de 14 mil unidades en renta en dicho destino.

De acuerdo con representantes del sector, tan sólo en Playa del Carmen se estima hay un total de 12 mil unidades, rebasando la capacidad de los pequeños hoteles.

El incremento de esta modalidad de hospedaje tuvo un auge y se expandió durante la pandemia, cuando la mayoría de los pequeños hoteles y los todo incluido tuvieron que cerrar sus puertas.

Sin embargo, hasta el momento la situación de alojamiento en los hoteles está actualmente por arriba del 76 por ciento en el promedio general de ocupación en toda la Riviera Maya, el cual prevén repunte con las vacaciones de semana santa.

PODRÍA INTERESARTE: ¿ Dónde está el cenote en forma de Corazón en Quintana Roo?

Rentas vacacionales la opción de los nómadas digitales

Dos años después del inicio de la pandemia, aún siguen muchas personas trabajando de forma remota o que ya no decidieron volver más a una oficina, para aprovechar cada minuto de su día y realizando desde cualquier parte del mundo sus trabajos, a lo que se le denomina como “nómadas digitales”.

Estas personas solo necesitan de una buena conexión a internet para realizar sus labores.

Quintana Roo y el Caribe Mexicano ha sido uno de los destinos favoritos de los nómadas digitales, quienes prefieren visitar un lugar atractivo mientras también trabajan.

Es por esta razón que las rentas vacacionales también han aumentado su demanda, pues es un opción más rentable para estas personas.

De lunes a viernes no te pierdas Hechos Meridiano Quintana Roo con José Martín Sámano a las 3:30 pm.

PODRÍA INTERESARTE: Llega el crucero más grande del mundo a Cozumel

Contenido relacionado