¿Dónde está el cenote en forma de Corazón en Quintana Roo
06 febrero 2022
Andrea Suárez
Turismo

¿Dónde está el cenote en forma de Corazón en Quintana Roo?

Conoce este romántico y hermoso cenote en forma de Corazón que se encuentra en Quintana Roo y que forma parte de la cultura maya.

La península de Yucatán está rodeada de aguas dulces cristalinas dentro de su vegetación, donde cientos de turistas y locatarios visitan estos lugares sagrados por los mayas, para entonces disfrutar de la naturaleza y desconectarse de la ciudad. Actualmente, en Quintana Roo puedes encontrar el Cenote en forma de corazón , el más romántico del destino y aquí te contamos en dónde se encuentra.

Los cenotes forman parte de la historia maya, pues anteriormente en la cultura de dicha civilización eran utilizados para realizar rituales y sacrificios, debido a que su significado era la entrada al inframundo.

Para llegar al Cenote Corazón debes de visitar primero el destino mágico de Tulum, un lugar en el Caribe Mexicano que siempre sorprende a sus visitantes.

cenote corazón del paraiso
Foto: Cenote Corazón del Paraíso

PODRÍA INTERESARTE: El Caribe Mexicano un destino para nómadas digitales

Cenote Corazón en Tulum

Este atractivo 100 por ciento natural se considera especial debido a su forma de corazón, la cual desde la altura, se puede apreciar. Sin duda alguna es algo que no te puedes perder y más si lo visitas con alguien especial.

Aunque parezca artificial, no lo es, pues se trata de una formación natural creada por la erosión del suelo y minerales, lo cual lo han llevado a esta forma particular.

Su nombre es “Cenote Corazón del Paraíso” y está a 7 kilómetros de Tulum, entre la carretera Tulum- Felipe Carrillo Puerto, antes de llegar al cenote Zamna.

Cenote Corazón era parte de las ceremonias mayas, lo que también le añade ese sentimiento especial y único a esta maravilla natural.

cenote corazon del paraiso en quintana roo
Foto: Cenote Corazón del Paraíso

¿Qué hacer en el Cenote Corazón?

Para disfrutar de un día diferente puedes visitarlo desde la 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde niños y adultos pueden disfrutar de sus aguas, así como de un tiempo tranquilo acostado en uno de los camastros que se encuentran a las afueras de cenote.

Otra de las actividades que puedes realizar es snorkel para ver los diferentes peces que ahí se encuentran.

No te debes preocupar por las comodidades, pues aquí también ofrecen baños. Así como conexión a Wi-fi para que compartas tus fotos con tus personas favoritas y las redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado