Sargazin llega a las playas de la Riviera Maya
12 enero 2023
Jercelia Herrera
Turismo

¡No es chewbacca! Sargazin llega a las playas de la Riviera Maya

Recuerda que si te encuentras a Sargazin en las playas de las costas quintanarroenses puedes pedirle una fotografía del recuerdo.

El azul de las playas de la Riviera Maya ha cautivado a todo el mundo, convirtiéndose en las preferidas de miles de turistas.

Para seguir en top de las mejores playas del mundo, en Playa del Carmen han sumado a un nuevo integrante a las brigadas de limpieza, con mucha alegría se suma al equipo “Sargazin”.

Aprende chetumaleño en la NASA sobre la vida de los astronautas

Sargazin se convierte en el representante de los ciudadanos que todos los días se dedican a limpiar las playas, y así siempre puedan lucir hermosas.

Sin duda Sargazin será un nuevo atractivo en Playa del Carmen, ya que cuenta con una silueta muy peculiar y divertida.

Uno de los objetivos es promover el cuidado de las playas al no tirar basura y así concientizar a las personas con el cuidado del medio ambiente.

tvazteca.brightspotcdn (15) (4).jpg

¿Qué es el sargazo y por qué sale?

Este fenómeno se presenta por diversas causas, entre ellas, el aumento de los nutrientes en el mar, el cambio climático y las variaciones meteorológicas y oceanográficas.

Se presume que se origina por el desprendimiento de agregaciones de esta especie en el “Mar de los Sargazos”.

¿En dónde se encuentra la Riviera Maya?

La Riviera Maya es una zona turística de México, situada en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral, desde la localidad de Puerto Morelos al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 210 km de longitud.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×