cempasúchil.jpg
21 octubre 2021
TV Azteca
Turismo

4 lugares para visitar los campos de cempasúchil en México

Vive una experiencia increíble y si tienes oportunidad visita estos campos de flor de cempasúchil en México, quedarás encantado.

El cempasúchil se ha convertido en un símbolo de las tradiciones mexicanas, pues en la festividad de Día de Muertos, próxima a celebrarse el 1 y 2 de noviembre, los altares son decorados con esta única y colorida flor.

Esta flor es originaria de México y su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl” , dándole el significado de Flor de 20 pétalos.

En la época prehispánica, los mexicanos utilizaban esta flor en los altares, como ofrendas y entierros dedicados a sus muertos, pues comparaban el color del cempasúchil con la del sol.

Hoy día sigue esta tradición, por lo que miles de mexicanos salen a las calles durante estos últimos días de octubre, sino antes, en busca de su flor de cempasúchil para su altar de Día de Muertos.

4 lugares de México para visitar los campos de cempasúchil

Te compartimos 4 lugares de diferentes estados de México para que puedas visitar y vivir esta linda experiencia de la flor que tanto nos hace recordar a nuestros seres queridos.

Puebla

En el estado de Puebla se encuentran diversos campos de cempasúchil entre sus municipios, las personas en querer asistir cuentan con más de dos opciones para poder visitar, por ejemplo, están los campos de San Jerónimo Tecuanipan, Tepeaca, Quecholac, Coronango, Cuautlancingo, Palmar de Bravo, Huaquechula, Cholula y Atlixco.

Hidalgo


En el estado de Hidalgo también crecen las flores de cempasúchil, incluso,en el ayuntamiento de Doxey se realiza un festival de las flores para promocionar su patrimonio cultural.

Asimismo, en los ayuntamientos de la Huasteca, Valle del Mezquital y la Sierra Otomí Tepehua hay campos donde crece el cempasúchil.

Michoacán

En Michoacán hay tres opciones para visitar los campos de cempasúchil, estos son: Tarímbaro, Copándaro y Cuitzeo. Este estado es considerado como uno de los primeros en la producción de la flor.

Asimismo, durante la temporada, mientras recorres los municipios nombrados anteriormente, podrás disfrutar de las hermosas calles tapizadas de cempasúchil en diferentes tonalidades de amarillo y narajan.

Oaxaca

En Oaxaca también se produce una gran cantidad de flor de cempasúchil, parte de estas se distribuyen en el resto del territorio nacional con el fin de que las familias mexicanas puedan adornar sus ofrendas para Día de Muertos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×