Culmina antes de tiempo temporada de tiburón toro en Playa del Carmen
06 enero 2022
Andrea Suárez
Turismo

Culmina antes de tiempo temporada de tiburón toro en Playa del Carmen

Representantes del sector informaron que a pesar de que la temporada de tiburón toro en Playa del Carmen terminara antes de tiempo, esperan su regreso.

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen terminó antes de lo esperado, sin embargo, dejó una importante derrama económica en los prestadores de buceo.

De acuerdo a las casas de buceo que se encuentran en el municipio de Solidaridad, específicamente en Playa del Carmen, reportaron una excelente temporada del tiburón toro donde llegaron más de 14 especies al Caribe Mexicano.

Asimismo, los representantes del sector señalaron que sus operaciones llegaron a un 90 por ciento, sin embargo, mencionaron que aunque la visita del tiburón a las costas es de noviembre a marzo, los ejemplares se retiraron de las aguas caribeñas antes de tiempo.

Esta situación ya se había presentado en el 2019, pero el tiburón toro regresó por el mes de febrero, por lo que no se descarta que se pueda repetir esta situación esta temporada dónde sus actividades se verían beneficiadas.

TIBURÓN TORO EN PLAYA DEL CARMEN

PODRÍA INTERESARTE: Rayas bebés sorprenden a chetumaleños en la Bahía de Chetumal

Buceo con el tiburón toro en Playa del Carmen

Año tras año llegan ejemplares del tiburón toro al mar Caribe para tener a sus crías en las aguas cálidas. Asimismo, llegan turistas de todas partes del mundo para poder ver a la especia y bucear con ellas, por lo que se ven beneficiadas las tiendas de buceo.

De acuerdo a los estudios y el comportamiento de estos animales en el mar Caribe, se puede decir, como nombramos en líneas anteriores que su temporada inicia en el mes de diciembre y culmina hasta marzo.

El buceo con el tiburón toro es cada vez más popular en Playa del Carmen, donde personas con experiencia bajan 80 pies de profundidad por 30 minutos aproximadamente para verlos muy de cerca.

El costo de esta actividad en Playa del Carmen es aproximadamente entre 120 y 160 dólares o más, pero si eres amante de las aventuras, es algo que no debes de dudar en hacer.

Asimismo, debes de tener al menos al menos 20 inmersiones registradas, para poder disfrutar de estar en el mismo área que la especie. Si aún no has buceado y quieres aventurarte aún tienes tiempo para iniciar en el mágico mundo acuático.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×