Arrecifes de Cozumel
15 septiembre 2021
TV Azteca
Turismo

Cozumel: ¿Cómo llegar y qué hacer en la Isla? 2021

¿Cómo llegar y qué hacer en la Isla de Cozumel? Enamórate de los atractivos turísticos que te ofrece para vacacionar durante el 2021.

Cozumel, conocida como la ‘Isla de las Golondrinas’, es un municipio ubicado en el Estado de Quintana Roo y, así es cómo puedes llegar y qué hacer durante tu estancia durante el 2021.

Para llegar a Cozumel, lo primero que debes saber es que únicamente puedes llegar a la isla por vía marítima o aérea desde puntos específicos. Los ferry salen directamente de Playa del Carmen, por lo que deberás trasladarte a ese punto para el cruce.

Entre los atractivos que esta isla ofrece, se encuentra el Parque Ecoturístico Punta Sur. También, puedes admirar la vista desde el Faro Celarain, mismo que contrasta con el Tempo de Caracol. Cabe mencionar que para la visita a la zona arqueológica, se necesita una reservación al Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia. El horario es de lunes a viernes de las 09:00 a.m. a las 16:00 horas.

En el centro de Cozumel, podrás disfrutar de comida y postres típicos. O, si lo prefieres, podrás pasar una tarde tranquila en el Parque Juárez.

Cozumel 2021, ¿qué hacer durante tu estancia en la isla?

También puedes realizar una visita al Museo de la Isla donde aprenderás del origen del destino y las especies que lo componen. Si eres fan de la naturaleza, no puede faltar en tu viaje una visita a ‘El Cielo’, donde las aguas cristalinas y la fina arena, te permiten ver en el fondo a las estrellas de mar. Recuerda que no debes tocar, ni sacar del agua a este ejemplar.

De igual manera, podrás dar un paseo por la zona arqueológica de San Gervasio. O visitar el Parque de Aventura Chankanaab. En este último, puedes realizar snorkel en los arrecifes. Es importante seguir las indicaciones, para preservar las áreas que visitas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado