Misión Cumplida: Nave de la NASA choca contra asteroide para desviarlo

Nave de la NASA choca contra asteroide con el fin de desviarlo, debrán esperar a los próximos días para conocer cuánto cambiará su trayectoria.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Misión Cumplida Nave de la NASA choca contra asteroide para desviarlo
Crédito: Twitter NASA / @NASA

Con el objetivo de encontrar nuevos mecanismos para defender a la Tierra de una coalición devastadora de un objeto cósmico, una nave espacial de la NASA logró desviar la trayectoría de un asteroide, por lo que fue Misión cumplida.

El momento fue compartido por las redes sociales de la NASA en la que se pudo observar gracias a la cámara Draco de la nave espacial, misma que tiene el tamaño de una mecánica expendedora.

De acuerdo con la NASA, el impacto de la “Misión Dart ( (Double Asteroid Redirection Test) “ se realizó con éxito y se pudo impactar sin mayor complicación con el asteroide Dimorphos, que es del tamaño de un estadio de fútbol y no representa una amenaza para la Tierra.

Joven de Bacalar es seleccionado por la NASA por proyecto con Drone

[VIDEO] Un joven de Bacalar es seleccionado por la NASA para mostrar su proyecto de recolección de basura espacial con un Drone.

Esto fue una novedosa prueba de “defensa planetaria” que debería permitir proteger mejor a la humanidad de una eventual colisión que puede ocasionar un asteroide.

Celebran desvío de asteroide en la NASA

Ante tal momento, los equipos de la NASA , reunidos en el centro de control de la misión en Maryland, estallaron de felicidad ante las imágenes espectaculares del asteroide Dimorphos acercándose hasta poco antes del impacto.

La NASA realizó una transmisión en vivo donde se pudo apreciar como se acercaba una superficie gris, que era el asteroide, a unos 11 millones de kilómetros de la Tierra.

“Nos embarcamos en una nueva era, en la que tenemos potencialmente la capacidad de protegernos de un impacto de asteroide peligroso”, declaró Lori Glaze, directora de ciencias planetarias de la NASA.

A pesar del impacto, los científicos tendrán que esperar días o incluso semanas para ver si la nave no tripulada ha logrado alterar ligeramente la órbita del asteroide.

Esta es la primera vez en la historia que cambia la trayectoria de un asteroide, con el objetivo de proteger al planeta de meteoritos similares al que extinguió a los dinosaurios hace 66 millones de años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×