NASA detecta la estrella más lejana jamás antes vista

El más reciente descubrimiento de la NASA fue gracias telescopio espacial Hubble, con el cual se logró identificar la estrella más lejana jamás observada.

Andrea Suárez
Noticias
NASA detecta la estrella más lejana jamás antes vista
Fot: Captura de pantalla (NASA)

Este miércoles la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó de su más reciente descubrimiento y sorprendente desde la creación del telescopio espacial Hubble, y es que lograron observar “Earendel”, la estrella más lejana en el espacio- tiempo de la cual se tiene registro.

Enrendel, significa la Estrella de la Mañana, la cual se encuentra a 12 mil 900 millones de años luz de la Tierra, y su antigüedad nos lleva a cuando el Universo tenía sólo el 7% de su edad actual.

Asimismo, es bastante antigua por lo que puede que sus materias primas sean desconocidas.

“El telescopio espacial Hubble de la NASA ha establecido un nuevo punto de referencia extraordinario: detectar la luz de una estrella que existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el Big Bang, lo que la convierte en la estrella individual más lejana jamás vista hasta la fecha”, señaló la NASA a través de un comunicado.

Los astrónomos esperan que Earendel permanezca muy magnifica en los años venideros, donde podrá ser observada por el telescopio espacial James Webb.

PODRÍA INTERESARTE: NASA: Ahora puedes ir al espacio ¡gratis!... bueno tu nombre

Astrónomo dan con “Earendel”

Para que el telescopio espacial Hubble logrará dar con la estrella, los astrónomos le aplicaron una herramienta llamada reionización con lentes gravitacionales en cúmulos (RELICS, por sus siglas en inglés).

“Al principio casi no lo creíamos: estaba mucho más lejos que la anterior estrella de mayor desplazamiento al rojo más distante”, explica el astrónomo Brian Welch, autor principal del artículo.

”Normalmente, a estas distancias, las galaxias enteras se ven manchas pequeñas, donde se mezcla la luz de millones de estrellas”, agregó.

Con este hallazgo se abren las posibilidades de nuevos descubrimientos, pues la estrella “Earendel” dará nuevas pistas sobre el universo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Asteroides que no son detectados ponen en riesgo la Tierra?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×