¡Impactante! NASA comparte imágenes de Júpiter y sus lunas

Nuevas fotografías capturadas por el telescopio James Webb muestran las auroras, el anillo y otras características del planeta. Así las imágenes de Júpiter.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
¡Impactante! NASA comparte imágenes de Júpiter y sus lunas
Crédito: Twitter Nasa / @NASA

La tecnología nos sorprende cada vez más y es que el Telescopio Espacial James Webb de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), sigue revelando detalles del universo y cómo es la vida fuera de la Tierra, esta vez nos compartió imágenes de Júpiter y sus fenómenos naturales.

De acuerdo con la NASA , las fotos de Júpiter fueron captadas con los diferentes filtros de la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam), por lo que pudieron apreciarse más detalles sobre este planeta.

“Es realmente notable que podamos ver detalles de Júpiter junto con sus anillos, pequeños satélites e incluso galaxias en una sola imagen”, dijo Imke de Pater, astronomía que colaboró con la NASA .

Asimismo, se explicó que la luz infrarroja es de gran ayuda debido a que es invisible para el ojo humano, la luz se ha mapeado en el espectro visible.

NASA IMAGENES DE JUPITER
Crédito: NASA

PODRÍA INTERESARTE: NASA Erupción del volcán Tonga afectará las temperaturas de la Tierra

¿Qué revelan las imágenes de Júpiter?

De acuerdo con la agencia espacial, el James Webb captó tormentas gigantes, vientos poderosos, auroras boreales y condiciones extremas de temperatura y presión, lo cual le abre a los científicos las posibilidades de conocer sobre la vida dentro del gigante de gas.

La NASA también señaló que en la vista independiente de Júpiter, creada a partir de una combinación de varias imágenes de Webb, las auroras se extienden a grandes alturas sobre los polos norte y sur de Júpiter.

PODRÍA INTERSARTE: ¿Cómo afecta una tormenta solar la señal del internet?

imágenes de Júpiter

Asimismo se detalló que las auroras brillan en un filtro que se asigna a colores más rojos, lo cual sirve para resaltar la luz reflejada por las nubes más bajas y las neblinas superiores que se generan en el planeta Júpiter.

Por su parte, la Gran Mancha Roja, una famosa tormenta tan grande que podría tragarse la Tierra, aparece blanca en estas vistas, al igual que otras nubes, porque reflejan mucha luz solar.

El JWST ha sido diseñado para poder rastrear diversos objetos espaciales para revelar los secretos de la formación del Universo.

PODRÍA INTERESARTE: NASA revela fotos de la sequía de presa Cerro Prieto en Nuevo León

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×