¿Qué es Mercurio Retrógrado  calendario del 2022
11 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Qué es Mercurio Retrógrado? : calendario del 2022

Mercurio Retrógrado suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año, y cuando ocurre, las cosas pueden cambiar su rumbo. Conoce sus próximas fechas.

Mucho se habla de los efectos de este fenómeno cuando comienzan la alineación de los astros, es por ello que te vamos a explicar ¿Qué es Mercurio Retrógrado? Y cuáles son los próximos acontecimientos en este 2022.

¿Qué es Mercurio Retrógrado?

De acuerdo a los astrólogos, se trata de un fenómeno astronómico en el que Mercurio, el planeta más cercano al sol, parece detener su camino e ir en retroceso, por lo que de ahí proviene su nombre.

En este momento, algunos signos, dependiendo de la fecha, comienzan a presentar situaciones confusas, malentendidos, errores, etc.

Este fenómeno, el cual aún sigue siendo estudiado por científicos, ya que no entiende porque el planeta se va en retrógrado. Algunos dicen que se debe a la atracción gravitatoria del sol y de otros planetas; otros creen que tiene algo que ver con la radiación electromagnética y los campos magnéticos. La verdad es que todavía no lo sabemos.

Mercurio Retrógrado suele ocurrir entre tres y cuatro veces al año, y cuando ocurre, las cosas pueden cambiar su rumbo de una manera bastante inesperada, sobre todo a nivel tecnológico y personal, donde aparecerán los pensamientos menos claros.

PODRÍA INTERESARTE: Usuarios podrán decidir un límite de tiempo en TikTok

Calendario de Mercurio retrógrado 2022

Como te comentamos antes, son de tres a cuatro fechas del año cuando esto sucede y a pesar de que estamos a mitad de año, aún quedan dos eventos de Mercurio Retrógrado y te contamos cuáles serán.

Los primeros que se vivieron del 14 de enero al 3 de febrero, donde los signos afectados fueron Acuario y Capricornio. El segundo del año, pasó del 10 de mayo al 3 de junio, donde Geminis pasó por Tauro.

El próximo se espera para el 9 de septiembre al 2 de octubre, en este momento Mercurio estará en Libra, pero dará marcha atrás hasta Virgo, su signo regido.

El último del 2022 y el primero del siguiente año será del 28 de diciembre al 18 de enero de 2023, Capricornio es el signo elegido por Mercurio para retornar y del que te deberías preocupar.


PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo y dónde ver la Luna de fresa 2022 en México?

¿Cómo sobrevivir a Mercurio Retrógrado?

En este punto, si se encuentra en tu signo debes de comenzar a tener más paciencia, por lo que disminuir tu ansiedad y angustia debe de ser fundamental. Es recomendable que mientras estés en Mercurio retrógrado, no firmes ningún contrato, no compres aparatos electrónicos, no viajes y sé más flexible contigo mismo.

PODRÍA INTERESARTE: Descubre cuál es tu personalidad según tu posición de dormir

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×