¿Cuándo y dónde ver la luna de fresa 2022 en México
09 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

¿Cuándo y dónde ver la Luna de fresa 2022 en México?

Luna de fresa 2022 podrás verlo en México, entérate qué día y a que hora se comenzará a observar el evento astronómico de junio.

La Luna de fresa será uno de los eventos astronómicos que se vivirán este junio de 2022 en el mundo, mismo que formará parte de 29 fenómenos, es por ello que te contamos todo lo que debes de saber sobre.

¿Cuándo será la Luna de Fresa?

Será el próximo martes 14 de junio cuando se pueda observar la Luna de fresa o la superluna de fresa y serála última Luna llena de la primavera.

Según el Space Place de la NASA, la superluna se da cuando el astro de la Tierra se ve mucho más grande de lo normal gracias a que se encuentra más cerca de nuestro planeta. Los científicos nombran este fenómeno luna llena en perigeo, en referencia a que se encuentra en el punto más cercano a nosotros y su órbita.

PODRÍA INTERESARTE: Telescopio James Webb toma impresionantes imágenes del espacio

¿Por qué se le conoce con ese nombre?

Su cambio de color se da por su posición más bajo del cielo y brilla a traveés de una mayor parte de la atmósfera, originando un color un poco diferente.

Asimismo, las tribus indígenas americanas la conocen como Luna de Fresa debido a que su aparición se daba cuando comenzaron la recolección de dichas frutas, así como otras que se maduraran.

PODRÍA INTERESARTE: Eventos astronómicos de Junio: Solsticio de Verano

¿A qué hora se verá en México la Luna de Fresa?

Este fenómeno astronómico será visible en México entre las 5:00 de la mañana y las 19:00 horas del próximo martes 14 de junio, además de que tendrá su punto máximo en punto de las 7:52 de la mañana.

¿Cuándo y dónde ver la luna de fresa 2022 en México (2).

¿Qué es la Luna de fresa de acuerdo con la NASA?

Según la NASA, se le llama superluna gracias a que el satélite de la Tierra se observará hasta un 17% más grande y un 30% más brillante de lo normal, y el día en el que se presenta es la fecha en la que a Luna esté más cerca a nuestro planeta.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo afecta una tormenta solar la señal del internet?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×