Usuarios podrán decidir un límite de tiempo en TikTok
10 junio 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Usuarios podrán decidir un límite de tiempo en TikTok

límite de tiempo en TikTok ayudará a los usuarios a administrar la cantidad de horas que pasan dentro de la aplicación. ¿Cómo funciona?

Con la llegada de nuevas redes sociales, solemos pasar más horas en nuestros teléfonos, es por ello que la aplicación de videos, TikTok, aplicará una configuración en la que sus usuarios podrán poner el límite de tiempo que quieran pasar dentro de la plataforma. Esto es lo que sabemos.

La compañía está agregando un nuevo tablero en la aplicación que rastreará más de cerca cuánto tiempo pasan las personas en la app, esto con la finalidad de ayudar a que los internautas puedan gestionar mejor el tiempo de uso en la plataforma; así como crear “hábitos digitales más positivos”.

TikTok pedirá que tomes un descanso

De acuerdo a lo informado por la compañía, será la misma aplicación que le pedirá a las personas tomar un descanso, sin embargo este tiempo será establecido de manera individual acorde con las preferencias, inicialmente podría ser de 10, 20 o 30 minutos.

Según el comunicado de la aplicación móvil, la función estará disponible “en las próximas semanas” y se acompañará de un nuevo panel de tiempo en donde se podrá revisar las veces que se abre la app, y el tiempo diario que se le dedica a ver videos en TikTok .

límite de tiempo en TikTok

Esta nueva configuración se produce en el momento en que se cuestiona el uso de las redes sociales por la cantidad de horas que los adolescentes le proporcionan. Por lo que TikTok también indicó que tendrá restricciones adicionales de tiempo de pantalla para adolescentes entre 13 y 17 años.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: ¿Tu pizza llegó tarde? Repartidor da conmovedora explicación

Refuerza medidas para de TikTok en adolescentes

A principios del 2022, los legisladores del Senado de Estados Unidos, abrieron una discusión al argumentar la adicción a las redes sociales por parte de los usuarios jóvenes y cómo éstas debían implementar ciertas funciones o restricciones para protegerlos.

Por lo que, TikTok decidió incluir también dentro del Centro de Seguridad una nueva guía, sobre “¿Cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familia y amigos?”, con la que se espera que los usuarios sean conscientes sobre el tiempo que pasan conectados a Internet.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Y en América? Unión Europea impone el cargador USB-C

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×