¿Qué es  y cuándo se celebra el Año Nuevo Lunar
31 diciembre 2021
Andrea Suárez
Noticias
Compartir

¿Qué es y cuándo se celebra el Año Nuevo Lunar?

El Año Nuevo Lunar o también conocido como el Festival de la Primavera es cuando China celebrará la llegada del 2022. Conoce más de sus tradiciones.

Aunque en algunas culturas y países ya se cerrará el 2021, otras no celebrarán este 1 de enero de 2022 la llegada del Año Nuevo, y esto se debe a razones religiosas y culturales, tal como es el caso de la asiática quienes celebran es el Año Nuevo Lunar, por ello te vamos a explicar en qué consiste.

En China la tradición suele ser distinta y es que en su cultura la costumbre es celebrar el “Año Nuevo Lunar” o también conocido como el “Festival de la Primavera” , celebración que le da inicio al primer día de su calendario el cual está marcado por la fase de la luna y la del sol, llamado calendario lunisolar.

La celebración de Año Nuevo Chino es el 1 de febrero de 2022, un mes después de todo el mundo y durará 15 días culminando en el Festival de los Faroles, donde familia y amigos se reúnen al igual que en occidente para iniciar con la fiesta.

Asimismo, este Año Nuevo está ligado con el zodiaco y a cada año se le asigna un animal, el cual representará los nuevos 12 meses. Para este 2022 se espera la representación de Tigre de Agua.

PODRÍA INTERESARTE: Nueva Zelanda y Australia reciben el Año Nuevo 2022

Tradiciones del Año Nuevo Chino

  • Reunirse con los familiares para limpiar la casa para deshacerse de la mala suerte y energía acumulada.
  • Rezar a sus antepasados para estar con el bien.
  • Decorar con banderas y emblemas rojos con la frase “buena fortuna para el año nuevo”.
  • Los niños reciben sobres rojos de sus familiares, en el que se obsequia dinero en su interior.
  • Fuegos artificiales son parte fundamental de esta fiesta, despertando al dragón.
  • Hacer la Danza del León y el Dragón.

Al igual que China hay otros países que no celebran el Año Nuevo este 1 de enero de 2022, tal como es el caso de Arabia Saudita, India, Irán e Israel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado