Mariposa cósmica Viralizan imagen de fusión entre galaxias
NOIRLab
11 agosto 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

Mariposa cósmica: Viralizan imagen de fusión de galaxias

Si eres un amante de los eventos astronómicos esta información te interesa, viralizan imagen de fusión de galaxias y la nombran mariposa cósmica.

Durante los últimos meses se han popularizado fotografías del espacio, si eres un amante de los temas astronómicos esta información te interesa, viralizan imagen de fusión de galaxias y la nombran mariposa cósmica.

De acuerdo a la información publicada, las imágenes fueron tomadas por el telescopio Gemini North que se ubica en Hawái. Se trata de una imagen de dos galaxias espirales durante una fusión.

Mientras la galaxia se une, creó una forma que llamó la atención de los amantes del espacio. Las espirales llevan el nombre de NGC 4568 y NGC 4567, sin embargo, las captaron en el momento en el que se fusionaron.

Cabe mencionar que la fusión entre ambas se debe al campo gravitatorio en la que ambas se encuentran, Esto indica que eventualmente se formarán en una galaxia elíptica.

Sin embargo, se espera que el proceso de fusión dure aproximadamente 500 millones de años.

TAL VEZ TE INTERESE: NASA detecta la estrella más lejana jamás antes vista .

Mariposa cósmica Viralizan imagen de fusión de galaxias
NOIRLab

La mariposa cósmica, una fusión de galaxias

El Gemini North es uno de los telescopios gemelos que pertenece al Observatorio Internacional Gemini, mismo que opera por parte del Centro de Investigación NOIRLab.

Es precisamente por medio de esta observación que se capturó el momento de la fusión entre galaxias que se encuentra en etapa inicial. Pese a que se encuentran a 60 millones de años luz de distancia, en dirección a la constelación de Virgo.

Por medio de un comunicado, el organismo dio a conocer que este es uno de los momentos más espectaculares que pueden registrarse al interior del universo.

Cabe mencionar que el proceso contará con una duración de millones de años. Se espera que sus estructuras se mezclarán, dando paso a una nueva galaxia que cautivará en el espacio.

Este tipo de fusiones es un anticipo de lo que ocurrirá en 5 mil millones de años cuando la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda se fusionen. Por lo pronto, los internautas se dejan cautivar con la imagen de la fusión que hace alusión a una mariposa.

TAL VEZ TE INTERESE: Telescopio James Webb toma impresionantes imágenes del espacio .

Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado