Telescopio James Webb toma impresionantes imágenes del espacio
10 mayo 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Telescopio James Webb toma impresionantes imágenes del espacio

Telescopio James Webb revela imágenes más nítidas de la galaxia hasta ahora gracias a la mejoras de sus técnicas, se esperan más descubrimientos.

La NASA informó que su telescopio James Webb se encuentra alineado en sus cuatro instrumentos científicos y demuestran las capacidades que tiene para la observación del cosmo con el instrumento infrarrojo medio o MIRI, que lo integra,

Por medio de Twitter, la agencia mostró dos imágenes en las que se suponen que es del mismo lugar, sin embargo, una se visualiza mejor que la otra, y esto se debe a la visión más cercana que se ha obtenido con el rango de observación MIRI.

La imagen de prueba MIRI (a 7,7 micrones) muestra parte de la Gran Nube de Magallanes. Esta pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea proporcionó un denso campo estelar para probar el desempeño de Webb.

Anteriormente, se había compartido una imagen de con el antiguo telescopio espacial Spitzer de la NASA (a 8,0 micrones), donde se ve la diferencia de la alta calidad de James Webb.

PODRÍA INTERESARTE: Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio

James Webb un telescopio de alta calidad

Asimismo, la NASA indicó que Webb tiene un espejo primario significativamente más grande y sus detectores mejorados, lo cual permitirá ver el cielo infrarrojo con mayor claridad, lo que permitirá aún más descubrimientos.

Por ejemplo, la imagen MIRI de Webb muestra el gas interestelar con un detalle sin precedentes. Se puede ver la emisión de “hidrocarburos aromáticos policíclicos”, moléculas de carbono e hidrógeno que juegan un papel importante en el equilibrio térmico y la química del gas interestelar.

PODRÍA INTERESARTE: Nave ‘Space X Crew Dragon’ pasa sobre la Península de Yucatán

Telescopio James Webb

Nuevas observaciones científicas

Uno de los científicos del equipo, Michael McElwain, explicó que “estoy encantado de informar que el alineamiento del telescopio se ha completado con un rendimiento incluso mejor de lo que habíamos previsto”.

Ante ello, el próximo objetivo del telescopio James Webb será tomar observaciones y estudios como estos con MIRI, para ayudar a los astrónomos a comprender mejor el nacimiento de las estrellas y los sistemas protoplanetarios.

Mientras tanto, el equipo de Webb ha comenzado el proceso de configuración y prueba de los instrumentos del telescopio para comenzar las observaciones científicas este verano, con las primeras “imágenes espectaculares a color” de carácter científico previstas a mediados de julio.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo afectará la cercanía del asteroide Apophis a la Tierra?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado