Despega misión Artemis 1 de la NASA, el viaje a la luna inicia
Crédito: Twitter NASA / @NASA
16 noviembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Despega misión Artemis 1 de la NASA, el viaje a la luna inicia

Después de dos intentos fallidos, finalmente despega la misión Artemis 1 de la NASA, la primera de muchas que busca llevar de regreso al hombre a la Luna.

¡Por fin! y es que después de tres meses de retraso, finalmente pudo despegar el cohete Space Launch System (SLS) de la misión Artemis 1 de la NASA, la cual tiene como objetivo llevar a la nave espacial Orion sin tripulación a la Luna.

El cohete SLS de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), despegó este miércoles 16 de noviembre con éxito desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida en Estados Unidos, y es el primer lanzamiento del programa Artemis, el cual tiene como finalidad que el hombre vuelva a visitar la luna.

Cabe recordar que el intento de su lanzamiento había fallado dos veces por problemas técnicos y dos embates climatológicos, sin embargo, los contratiempos no existieron para este día.

Se espera que la misión cumpla un viaje de 25 días, 11 horas y 36 minutos con destino a la órbita distante alrededor de la Luna, esto tras 50 años de la última misión lunar Apolo.

El cohete SLS recorrerá un total de 2.1 millones de kilómetros y el sitio de aterrizaje objetivo será el océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, previsto para el 11 de diciembre.

Joven de Bacalar es seleccionado por la NASA por proyecto con Drone

¿Cuándo viajará el hombre nuevamente a la Luna?

Se espera que para el 2024 se lleve a caboArtemis2, el primer vuelo tripulado con una misión parecida a la del Apolo 8. Su finalidad es que los tripulantes realicen investigaciones geológicas sobre el terreno y recolecten muestras para comprender los procesos planetarios y los volátiles.

Asimismo, está la misión Artemis 3 la cual se tiene programada para realizarse en el 2025 y espera que viaje la primera mujer y hombre de color a la Luna.

También está la misión Artemis 4 se dará lugar para el 2024, y el objetivo es la misión a la Lunar Gateway que plantea establecer una estación espacial destinada a servir plataforma orbital en la Luna.

Finalmente para el 2026 a 2030 tendrán lugar las Artemis 5 a 6, será el inicio y preparación de las misiones regulares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×