Misión Artemis I NASA pospone viaje a la Luna por fuga de combustible.jpg
Crédito: NASA
03 septiembre 2022
Andrea Suárez
Viral y Tendencia

Misión Artemis I: NASA pospone viaje a la Luna por fuga de combustible

Por segunda vez, la NASA pospone la Misión Artemis I, el cohete que buscan lanzar para llegar nuevamente a la Luna, esto por fuga de combustible.

Por medio de las redes sociales, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), indicó que por problemas de una fuga de combustible, que no logró ser controlada, el lanzamiento de la misión Artemis I, fue pospuesto.

Después de casi una hora intentando solucionar el problema, la NASA señaló que el cohete que viajará a la Luna no será lanzado, de momento, al espacio.

Esta decisión fue tomada, después que hubo una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, misma que se detectó alrededor de las 5:00 horas de este sábado 3 de septiembre, cuando comenzó la carga de combustible.

“La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito. Únase a los líderes de la NASA más tarde hoy para una conferencia de prensa. Buscar actualizaciones”, se lee en el Twitter de la NASA.

PODRÍA INTERESARTE: NASA podría provocar invasión extraterrestre: Científicos

Fuga pospone viaje a la Luna

De acuerdo a la NASA, la fuga se encuentra del lado del suministro que alimenta al cohete con hidrógeno, por esta razón se intentó cerrar la válvula y aumentaron la presión para tratar de sellar pero no funcionó.

Actualmente, los ingenieros están buscando soluciones para lograr que este sábado el cohete salga a la Luna, pero de momento, no hay actualizaciones de la agencia.

¿Dónde ver el lanzamiento de Artemis I desde México?

El lanzamiento, el cual por ahora se mantiene pospuesto, se puede seguir por medio de la web de la NASA y su versión en español estará visible en Youtube. En México, se iba a ver en vivo a partir de las 13:17 horas.

¿Por qué es importante para México la misión Artemis I?

En la Misión Artemis I participan 19 países incluyendo México, a través de la UNAM, la cual trabaja en el diseño del robot “Colmena”, el cual podría estar incluido en la misión del 2024.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que actualmente México se encuentra como el décimo cuarto país (14), en producción aeronáutica espacial con rumbo a ser los 12.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado