VIRAL: Esta es la nueva tendencia de maquillaje “muñeca de porcelana” que todas quieren lograr

Inspirada en los retratos de Brassaï de las décadas de 1920 y 1930, conoce la nueva tendencia de maquillaje “muñeca de porcelana”.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
VIRAL: Esta es la nueva tendencia de maquillaje “muñeca de porcelana” que todas quieren lograr
Crédito: Especial

¡Adiós al clean make up! En los últimos días ha comenzado a circular una nueva tendencia de maquillaje llamada “muñeca de porcelana” y en TV Azteca Quintana Roo te contamos en qué consiste y cómo se logra.

Durante la Semana de la Alta Costura en París ha nacido una nueva tendencia de maquillaje que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, especialmente durante el desfile de John Galliano para Margiela

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué talento! Luis Torres, el maquillista tapatío que triunfó en la Met Gala 2023 con Anitta

¿Cuál es la nueva tendencia de maquillaje “muñeca de porcelana”?

El desfile de John Galliano para Margiela sorprendió con su visión de la estética vintage inspirada en los retratos de Brassaï de las décadas de 1920 y 1930. Sin embargo, lo que realmente captó la atención del público fue el maquillaje “muñeca de porcelana” diseñado por la renombrada maquilladora Pat McGrath.

La piel brillante y sin defectos de las modelos, que se quitaban el maquillaje como si fuera una segunda piel, se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.

Desde entonces, la incógnita sobre los productos utilizados ha desatado una verdadera fiebre entre tiktokers, beauty bloggers y maquilladores ávidos de descubrir el secreto detrás de esta nueva tendencia de maquillaje.

TEORÍAS sobre cómo lograr el maquillaje “muñeca de porcelana”

La primera teoría sugirió el uso de Liquid Glass, un polímero vinílico de la marca alemana Kryolan. Sin embargo, Pat McGrath respondió a los rumores en las redes sociales, asegurando que revelaría el producto utilizado.

Una maquilladora, conocida, propuso que el misterioso producto podría ser una mascarilla a base de pepino de la marca Freeman, diluida en agua y aplicada en capas con un aerógrafo.

Otra teoría apunta a la mascarilla de Natura Bissé Diamond Luminous Glowing Mask, basándose en la familiaridad de Pat McGrath con la marca. No obstante, la especulación más intrigante sugiere que la maquilladora internacional podría haber desarrollado su propio producto para lograr este efecto único.

En nuestro país, la maquillista y beauty blogger, Pame Segura, compartió una de sus teorías, señalando que ella pensó que primeramente Pat McGrath usó una mascarilla, sin embargo al analizar los looks, su teoría perdía poder. Lo que sí dejó claro es que por este tipo de looks ella siempre soñó con ser maquillista.

“Por maquillajes así fue que yo decidí ser maquillista cuando era niña. No le puedo explicar la sensación tan placentera que me da tanta creatividad en maquillaje. @patmcgrathreal como siempre inspirándonos a todos 😍”, comentó Pame Segura.

TE PUEDE INTERESAR: Belleza: El maquillaje natural que te hará lucir divina y radiante

Sin dejarse ganar por la curiosidad, la maquillista mexicana, intentó recrear uno de los looks de Pat McGrath para el desfile de John Galliano para Margiela, usando un popular producto usado por otros de sus colegas, logrando acercarse un poco a lo que es esta nueva tendencia de maquillaje “muñeca de porcelana”.

Sin embargo, dejó entrever que si el producto es creado por McGrath para su futura venta, podría ofrecer una solución avanzada para hacerlo llevable en la vida cotidiana, superando las limitaciones del látex, un posible ingrediente en la fórmula, que podría hacer que el maquillaje se arrugue al gesticular.

Con la promesa de McGrath de revelar pronto el secreto, la expectación sigue creciendo. Si este enigma se resuelve, podríamos estar al borde de una nueva tendencia que transforme las calles en un desfile de caras de porcelana, fusionando la estética vintage con la tecnología moderna.

Joven rompe estereotipos en el arte urbano

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×