4 tips para aumentar el sistema inmunológico de acuerdo a Harvard
30 enero 2022
Alejandra Cruz
Viral y Tendencia

4 tips para reforzar el sistema inmunológico de acuerdo a Harvard

De acuerdo a los datos proporcionados por un profesor de Harvard, estos son 4 tips para reforzar el sistema inmunológico.

Michael Starnbach, profesor de la universidad de Harvard, reveló 4 tips para reforzar el sistema inmunológico ante la presencia del Covid-19. Cabe mencionar que la pandemia a causa de la enfermedad no ha culminado.

Si bien la aplicación de las vacunas ha generado una mayor protección ante la infección del coronavirus, el riesgo de contagio se mantiene presente entre la población.

El experto recordó que durante la temporada invernal, debido a las bajas temperaturas, es más probable contagiarse de alguna enfermedad infecciosa, incluyendo el Covid-19.

Tips para reforzar el sistema inmunológico

Michael Starnbach, asegura que es importante que ante el cambio de temperaturas, la ciudadanía esté preparada y refuerce su sistema inmunológico. Estos son algunos tips que puedes realizar.

Alimentarse adecuadamente

Starnbach indica que el consumo de vitaminas y probióticos no es tan recomendable para reforzar el sistema inmunológico, porque estos no siempre son efectivos. Por lo que lo recomendable es alimentarse adecuadamente con productos de origen natural.

Buenos hábitos

Para mantener un gran sistema inmunológico, el experto asegura que es recomendable que la población realice ejercicio de manera frecuente. Además de dormir al menos ocho horas y comer de manera saludable.

Vacunarse

El especialista de la universidad de Harvard indica que es primordial que la población que tenga acceso a la vacuna contra el Covid-19, se la aplique. Esto reduce las posibilidades de enfermedad de gravedad y la tasa de mortalidad.

Añade que mientras más personas cuenten con la vacuna, menores serán las posibilidades de que el virus encuentre una nueva mutación.

Usar cubrebocas

De acuerdo al integrante de Harvard, se ha demostrado que el uso adecuado del cubrebocas genera una protección del 96% contra el virus, incluso ante las variantes como Delta y Omicron.

4 tips para aumentar el sistema inmunológico de acuerdo a Harvard

Cabe mencionar que actualmente la variante que más afecta al mundo es la cepa Omicron, misma que ha demostrado ser más contagiosa aunque menos dañinas que las anteriores. Sin embargo, los expertos piden no bajar la guardia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuánto tiempo duran los síntomas de Omicron? Esto indica un estudio .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×