¿Cuánto tiempo duran los síntomas de Omicron? Esto indica un estudio

Estudio brinda detalles y revela cuánto tiempo duran los síntomas de Omicron, esto es lo que se sabe sobre la nueva cepa de Covid-19.

Alejandra Cruz
Noticias
¿Cuánto tiempo duran los síntomas de Omicron Esto indica un estudio

El coronavirus no ha culminado, si bien la humanidad ha avanzado a una nueva normalidad con la pandemia presente, el virus se mantiene activo por lo que un estudio brinda detalles sobre cuánto tiempo duran los síntomas de Omicron.

De acuerdo a la información revelada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 58.5 por ciento de los casos presentados son a causa del omicron a nivel mundial.

De manera diario la información sobre la nueva cepa del coronavirus brinda más detalles sobre sus síntomas, el tiempo de incubación, los niveles de transmisión, entre otras características.

Según la información revelada por la OMS, el omicron ha infectado a un aproximado de 18 millones de personas. Si bien se muestra como una de las cepas más contagiosas, ha demostrado que es menos letal que las anteriores.

Sin embargo, los especialistas piden no confiarse ante esta situación para evitar que el virus se siga propagando. Además, indicaron que la reducción en la tasa de mortalidad, tiene que ver con la aplicación de vacunas para combatir el virus.

¿Cuánto tiempo duran los síntomas de Omicron?

Cabe mencionar que diversos estudios han demostrado que esta cepa puede confundirse con una gripa o alergia. Por lo que aconsejan aislarse ante la presencia de síntomas hasta realizarse una prueba que confirme o descarte la enfermedad.

Entre los síntomas que se relacionan al omicron, se encuentra el dolor de cabeza, tos, fiebre, escurrimiento nasal y el dolor de cabeza. Según el estudio revelado por la revista médica Eurosurveillance, indicó que la duración de los síntomas es la siguiente:

  • Afectación en el sabor: De 2 a 4 días.
  • Congestión nasal: De 2 a 5 días.
  • Dolor de cabeza: De 2 a 4 días.
  • Dolor de garganta: De 2 a 5 días.
  • Dolor muscular: De 2 a 4 días.
  • Estornudos: De 2 a 4 días.
  • Fatiga: De 2 a 5 días.
  • Falta de apetito: De 2 a 5 días.
  • Tos: De 3 a 5 días.
Cuánto tiempo duran los síntomas de Omicron

TAL VEZ TE INTERESE: Diarrea, vómito y náuseas, los nuevos síntomas de Omicron.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×