El día de hoy, domingo 10 de agosto de 2025, la Iglesia católica celebra a distintos santos que se les considera de gran importancia dentro de esta religión. Si quieres conocer el santoral de hoy, te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Oración para la Visitación de la Virgen María: ¿Qué es y cuándo se celebra este 2025?
En esta fecha, la Iglesia católica conmemora la vida y obra de diversos personajes que, a lo largo de la historia, se destacaron por su fe, sus virtudes y su servicio a los demás.
¿Qué santo se festeja el 10 de agosto?
San Lorenzo fue un diácono y mártir del siglo III, originario de España y al servicio del Papa Sixto II en Roma. Su labor principal era administrar los bienes de la Iglesia para asistir a los más necesitados: los pobres, viudas y huérfanos.
En el año 258 d.C., durante la persecución del emperador Valeriano, se le ordenó entregar los tesoros de la Iglesia. En lugar de oro y plata, San Lorenzo presentó a los pobres, afirmando que ellos eran la verdadera riqueza. Como castigo por su desafío, fue condenado a morir asado vivo en una parrilla, y se dice que en medio de su martirio, exclamó con fe: “Ya estoy asado por un lado, ahora volvedme por el otro”.
Su ejecución ocurrió un 10 de agosto, razón por la cual en esta fecha se celebra su festividad, conmemorando su valentía, caridad y fidelidad.
¿Qué santos se celebran hoy 10 de agosto?
Hoy, domingo 10 de agosto, celebramos a varios santos y beatos, entre los que destacan:
- San Blano de Dumblan: Obispo en Escocia, reconocido por su vida piadosa y sus milagros.
- Santa Asteria de Bérgamo: Mártir cristiana.
- San Agatón de Lérins: Monje conocido por su devoción.
- Beato Arcángel de Calatafino Piacentini: Fundador de una comunidad de monjes.
- Beato José Toledo Pellicer: Sacerdote español mártir.
- Beato Juan Martorell Soria: Sacerdote español mártir.
¿Qué son las onomásticas y cuál es su significado?
Onomástica se refiere al día en que se conmemora a un santo cuyo nombre coincide con el tuyo. Por ejemplo, si te llamas Juan, tu onomástico sería el día de San Juan.
El nombre de cada santo está asociado a una virtud o cualidad particular. Al celebrar el onomástico de alguien, se le reconocen las virtudes que llevan su nombre y se le desea que las pueda desarrollar en su vida.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Tendrá una cruz monumental! Anuncian remodelación de la Catedral de Cancún
El sitio web Azteca Quintana Roo cumple tres años de estar siempre conectados