Luego de darse a conocer la detención de tres personas, identificadas como Ángel Yair “N”, Arnulfo “N” y Óscar Guillermo “N”, en la Ciudad de México, fueron trasladados a Quintana Roo por su presunta participación en el asesinato de Mario ‘N’, líder sindical de la CROC en el municipio de Benito Juárez, mismo donde ocurrió el hecho, informó la FGE Quintana Roo.
Como se recordará, los tres hombres fueron arrestados en la CDMX, luego de que fueran ubicados por fuerzas del orden, y que, además, durante su detención, les hallaron bolsitas con dosis de estupefacientes.
¿Qué informó la autoridad sobre los detenidos por el asesinato del líder sindical de la CROC en Benito Juárez?
De acuerdo con la Fiscalía General de Quintana Roo, luego de que iniciaran las investigaciones iniciadas desde el pasado 4 de agosto, fecha en la que ocurrió el asesinato en el estacionamiento de una concesionaria de vehículos, en el municipio de Benito Juárez, lograron ubicar a los presuntos implicados.
Asimismo, informaron que uno de los detenidos, Ángel Yair “N”, llevaba la misma gorra que traía en el momento en el que ocurrió el asesinato de Mario ‘N’, líder sindical de la CROC; además, Arnulfo ‘N’, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, ocurrido en marzo de 2025, vestía el mismo pantalón que utilizó el día de los hechos.
Además, revelaron que Óscar Guillermo “N”, fue la persona encargada de contratar a los hombres armados, a quienes les ofreció la cantidad de 50 mil pesos, más gastos de traslado, comida y hospedaje.
Así van las investigaciones del asesinato de Mario ‘N’ en Benito Juárez, Quintana Roo
¿Qué más detalles reveló la autoridad sobre el asesinato de Mario ‘N’ en Benito Juárez?
Por otro lado, la FGE Quintana Roo informó que la tarde del 4 de agosto, Ángel Yair “N”, cargando una mochila de reparto de comida rápida, privó de la vida a Mario “N”, con 7 impactos de arma de fuego, calibre 0.45 mm, en un estacionamiento de la Supermanzana 42, en el municipio de Benito Juárez, mientras su cómplice Arnulfo “N”, quien manejaba la unidad de transporte, lo esperaba para huir del lugar.
Asimismo, detallaron que, después de perpetrar el homicidio, los sujetos abandonaron la unidad y la mochila de reparto, en un andador de la Supermanzana 27, misma que contenía sudaderas, cubrebocas y cascos, utilizados por los presuntos agresores, habiendo sido asegurados.
Las investigaciones también arrojaron que dos de los detenidos, Ángel Yair “N” y Arnulfo “N”, viajaron de la Ciudad de México al municipio de Benito Juárez, el 1 de agosto del año en curso, para hospedarse en un hotel del Centro de la demarcación.
Posteriormente, se cambiaron a un departamento rentado del 2 al 6 de agosto, a través de una plataforma digital, gestionada por Oscar Guillermo “N”, desde la capital del país; tan pronto como arribaron a Benito Juárez, hasta el día de los sucesos, estas personas realizaron recorridos para ubicar el lugar de trabajo y conocer los movimientos de la víctima, Mario ‘N’, líder de la CROC.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bebé muere por severa desnutrición: Autoridades detienen a la madre en Benito Juárez
Además, las indagatorias arrojaron que, tras cometer el homicidio el 4 de agosto, los presuntos responsables abandonaron el departamento y se dirigieron a Playa del Carmen, donde pasaron la noche en un hotel. Al día siguiente, abordaron un vuelo, del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Carrillo Puerto’ con destino a la Ciudad de México.
Asimismo, revelaron que realizaron un cateo en el departamento donde se hospedaron los presuntos autores materiales, donde localizaron el arma homicida, calibre 0.45 mm, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y tras comparar la bala con el arma, dio un resultado positivo con los cartuchos recolectados por los peritos especialistas en criminalística en la escena del asesino.
Finalmente, tras su captura, Ángel Yair “N”, Arnulfo “N” y Óscar Guillermo “N”, fueron trasladados al municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde quedaron a disposición del Juez de Control, para que enfrenten su proceso por el delito de homicidio calificado contra de Mario “N”.
Caso Neza: Otra realidad de México, el que es ajeno a lo ostentoso, no como los Gutiérrez o los Andy’s