El Vaticano reiteró su preocupación por la escalada de violencia en Medio Oriente, esto, hecho por el Papa León XIV ha enviado un mensaje a la comunidad judía de Roma, con motivo de las próximas celebraciones de Rosh Hashaná 5786, Yom Kipur y Sucot, para pedir el “don de la paz y el incansable deseo de promoverla siempre”. La súplica del pontífice se produce en un contexto de guerra, con el Ejército de Israel inmerso en su invasión de Gaza y una intensa campaña de bombardeos aéreos.
“Con motivo de las próximas celebraciones de Rosh Hashaná 5786, el Yom Kipur y el Sucot, deseo expresarle mis más cálidos deseos a usted y a toda la comunidad judía de Roma (…) Que el Eterno, en su inmensa bondad, esté cerca de su comunidad y acompañe todos nuestros esfuerzos por profundizar nuestra amistad, en la ciudad de Roma y en todo el mundo”, escribió León XIV al presidente de la comunidad judía de Roma, Riccardo di Segni.
LEER TAMBIÉN: ¿Qué es el virus Coxsackie y cómo afecta a los menores de edad? Aquí te decimos cómo prevenirla y los síntomas
El Papa León XIV también sesolidarizó con el pueblo palestino. Durante el ángelus dominical, el pontífice ha observado que “no hay futuro basado en la violencia, sobre el exilio forzado ni la venganza”. La semana pasada, en la audiencia general, León XIV expresó su “profunda solidaridad” al pueblo palestino en Gaza “que sigue viviendo con miedo y sobrevive en condiciones inaceptables, obligado por la fuerza a abandonar una vez más sus tierras”.
En su discurso, el Papa renovó su llamamiento para que se produzca “un alto el fuego, la liberación de los rehenes, una solución diplomática negociada y el pleno respeto del derecho internacional humanitario”.
NO TE PIERDAS: Jon Bon Jovi se convierte en abuelo por primera vez: Jake Bongiovi y Millie Bobby Brown adoptan una niña
Zona Arqueológica El Rey en Cancún: historia y secretos que debes conocer