Quintana Roo y Yucatán inician preinscripciones a escuelas 2022

A partir de este 1 de febrero podrás realizar el proceso de preinscripciones a escuelas 2022 -2023 en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Andrea Suárez
Noticias
Quintana Roo y Yucatán inician preinscripciones a escuelas 2022

El proceso de preinscripción para escuelas 2022-2023 de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya inició en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como en otros estados de México, el cual será a partir de este 1 hasta el 16 de febrero del presente año.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la preinscripción está destinada para los alumnos de segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y secundaria en instituciones públicas.

A continuación te explicamos cómo realizar el proceso de preinscripción este 2022 este febrero en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Preinscripciones escuelas en Quintana Roo

En el estado de Quintana Roo, al igual que el resto tiene desde el 1 hasta el 16 de febrero para realizar el proceso de inscripción a escuelas públicas de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023. En este caso podrá ser para preescolar, primaria y secundaria. ¿Cómo hacerlo?, tan solo debes de cumplir estos pasos:

  • Crear tu perfil e iniciar tu sesión, si ya cuentas con un usuario de algún proceso anterior, no deberás crear un nuevo perfil.
  • Agregar el perfil de tu hijo/ a con su CURP
  • Selecciona la escuela y confirma la selección
  • Descarga el formato Solicitud de Inscripción/Reinscripción 2022-2023

En caso de que no puedas visualizar la información de tu representado, podrás presentarte en un módulo de atención con tu INE y acta de nacimiento del menor donde te brindarán la asesoría correspondiente

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEP) indica que en agosto deberás enviar o entregar el formato y documentación al correo electrónico o de manera presencial, de acuerdo a la iniciación de cada escuela.

PODRÍA INTERESARTE: Clima este 1 de febrero en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Preinscripción escuelas en Yucatán

A partir de este 1 de febrero los representantes de niños que se encuentran en las edades para asistir a primero de primaria, secundaria y ya pueden hacerlo desde internet, entrando a la página de http://preinscripciones.segey.gob.mx , en dicha página podrás ver la modalidad de proceso simplificado y buscar entonces el nivel educativo de interés, colonia donde se ubica la escuela, nombre de la escuela, clave de centro de trabajo de la escuela de su interés.

Preinscripción a escuelas en Campeche

La Secretaría de Educación del estado de Campeche dio a conocer que será del 1 al 16 de febrero, cuando inicie el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2022-2023 para Educación Básica.

También es un proceso que puedes realizar en línea desde la página web https://www.preinscripcionescampeche.gob.mx/ o también desde la app de SEDUC Consulta Escolar.

Por último la Secretaría de Educación de Campeche indicó que del 1 al 3 de febrero los hermanos también podrán realizar ese proceso de preinscripción.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×