Clima este 1 de febrero en Quintana Roo y la Península de Yucatán
31 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima este 1 de febrero en Quintana Roo y la Península de Yucatán

Prevalecerá ambiente frío durante la mañana de este martes en la entidad, conoce el pronóstico del clima este 1 de febrero en Quintana Roo.

El pronóstico del clima este 1 de febrero en Quintana Roo, prevalecerá ambiente frío y fresco en el estado y en la Península de Yucatán.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se espera que este martes 1 de febrero el cielo esté medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, sin lluvia en Campeche.

Asimismo, el ambiente matutino de fresco a templado y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 en costas de la región.

La temperatura máxima será de 30 a 35 °C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sin embargo, puede bajar hasta 23°C, en las entidades.

Clima en México este 1 de febrero

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México durante la noche, interacciona con una vaguada polar en el noroeste del país y con la corriente en chorro, pudiendo generar una nueva tormenta invernal, condiciones que provocarán descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento con tolvaneras al norte del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierra de San Pedro Mártir, B.C.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Golfo de California.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila (noreste), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×