Video: ¿Qué es la crioterapia o terapia de baños de hielo?

En Cancún, acompañamos a José Luis Sierra, “el Chapito” en uno de sus entrenamientos antes de tener una terapia de baños de hielo.

Fernanda Mexía
Noticias

Cada vez es más común ver a deportistas practicando la crioterapia, conocida también como baños de hielo, pero ¿en qué consiste?, a continuación te lo explicamos.

En Cancún, acompañamos a José Luis Sierra, “el Chapito” en uno de sus entrenamientos, antes de que se sumergiera en el agua helada como parte de su preparación física.

¿Qué es la terapia de baño de hielo?

Los beneficios de meterte en una tina con hielo. Es quitar el ácido láctico que ocasionan que los músculos no trabajen bien. Dos, que la sangre se oxigene mucho mejor porque los vasos sanguíneos se contraen y también que los músculos llegan a tener una buena oxigenación”, explicó Luis Alcocer, entrenador.

Una vez lista la tina de hielo, a donde se va a meter José Luis Sierra, alias el chapo, después de un entrenamiento fuerte, vamos a ver.

¿Qué temperatura alcanza esta tina?

La tina puede estar a unos 10 a 15 grados, ya que es lo que se necesita para que el cuerpo se desinflame.

PODRÍA INTERESARTE: Extraen tumor ovárico del tamaño de una sandía en Campeche

¿Quién es “El Chapito”?

“El chapito” es campeón de box en categoría supergallo, tiene un récord de 6 peleas, una derrota y 5 ganadas por knock outs. Su entrenamiento le exige tanto a nivel físico, que encontró un alivio en este tipo de terapia, un complemento a la terapia psicológica, fisioterapia, entre otros.

“Durante la semana llevamos una carga muy fuerte de entrenamiento, porque son como tres entrenamientos al día. Usualmente lo hacemos ya cuando vamos a acabar, viernes o sábado qué día es cuando descansamos los fines de semana y libramos el dolor ya cuando me llega un momento como a los 15 segundos se me entume todo el cuerpo y ya no lo siento, ya no siento el cuerpo prácticamente, sólo mi cabeza”, explicó José Luis Sierra, boxeador.

Son unos minutos de enfriamiento a cambio de grandes beneficios, cuando el calor se apodera nuevamente del cuerpo, los músculos ya están desinflamados, la sangre limpia, oxigenada.

Asimismo, es un cuerpo sin estrés, listo para las futuras sesiones intensas de entrenamiento.

“Es muy bueno para liberar la carga de los músculos, para todos los deportistas de alto rendimiento y que se exigen, es bastante recomendable este tipo de terapia”, explicó el boxeador.

PODRÍA INTERESARTE: Paola Espinosa se retira tras 28 años de trayectoria

Contenido relacionado
×