Paola Espinosa se retira tras 28 años de trayectoria
09 mayo 2022
Andrea Suárez
Deportes

Paola Espinosa se retira tras 28 años de trayectoria

Después de 28 años de carrera deportiva, Paola Espinosa se retira de los trampolines. Fue la primera mujer en obtener dos medallas olímpicas para México.

Tras más de décadas en el máximo nivel deportivo y haber ganado dos medallas olímpicas, la clavadista Paola Espinosa, anunció su retiro profesional y le dice adiós a los trampolines, así lo destacó la deportista.

“Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré”, expresó Paola Espinosa en una conferencia de prensa virtual.

Acompañada de su madre, la atleta de 35 años de edad, aseguró que su retiro se trata de un tema familiar, pues busca tener mayor tiempo para ellos.

“El camino no fue nada fácil, fue un camino muy complicado, desde el hecho de separarme de mi familia, pero mi idea era estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallista olímpica, y me siento una mujer muy exitosa”, explicó la atleta.

¿Cuáles fueron los logros de Paola Espinosa?

Sin lugar a duda, Paola Espinosa dejó un gran legado importante dentro del deporte mexicano después de convertirse en la primera mujer en ganar dos medallas olímpicas para México durante dos ediciones diferentes.

Sus primeros juegos olímpicos fueron Atenas 2004 cuando tan solo tenía 18 años de edad. Seguido de Beijing 2008, donde fue abanderada de la delegación mexicana.

También estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de 2016, siendo estos sus últimos juegos, ya que para Tokio 2020 la clavadista quedó fuera, después de una decisión de la directora de la CONADE.

PODRÍA INTERESARTE: Yosgart Gutiérrez es acusado de violencia familiar

Sus dos medallas olímpicas

Paola Espinosa consiguió medalla de bronce en Beijing 2008 en la plataforma de los 10 metros, con Tatiana Ortiz. Y su segunda medalla la ganó en Londres 2012, fue plata en la misma prueba, al lado de Alejandra Orozco.

Otro momento importante en su carrera fue cuando consiguió el título del Campeonato Mundial del 2009, dejando por debajo a la potencia de China; sin olvidar que en 2011 encendió el pebetero durante la inauguración de los Juegos Panamericanso de 2011, en Guadalajara.

PODRÍA INTERESARTE: El delantero Erling Haaland camino al Manchester City

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×