Extraen tumor ovárico del tamaño de una sandía en Campeche

Una paciente de Ciudad del Carmen fue diagnosticada con cancer de ovario. En intervención retiraron el tumor ovárico del tamaño de una sandía.

Andrea Suárez
Noticias
Extraen tumor ovárico del tamaño de una sandía en Campeche

Por medio de una cirugía que duró más de tres horas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, logró extraer un tumor ovárico del tamaño de una sandía, que presionaba órganos vitales de la paciente, así lo informó la dependencia.

De acuerdo a lo explicado por la dependencia, el tumor tenía una masa tumoral de más de 40 centímetros. El IMSS Campeche informó que se trató de la paciente Betriz de 41 años de edad, llegó a urgencias con dificultad respiratoria y de movilidad.

Por su parte, el especialista en cirugía oncológica, doctor Luis Enrique Fregoso Arteaga, informó que la paciente llevaba un mes con aumento acelerado en el abdomen.

¿Cómo dieron con el diagnóstico?

El doctor Luis Enrique Fregoso Arteaga , informó se le practicó una tomografía axial computarizada y una placa de Rayos X, cuyo resultado arrojó un carcinoma de ovario (cáncer de ovario) que le generaba compresión en los órganos.

“El aumento acelerado de la masa tumoral comenzó a ejercer presión en el pulmón y corazón, y por consecuencia se cansaba y agitaba ante el más mínimo esfuerzo. No podía agacharse, ni caminar mucho, y en general había limitación para el desarrollo de sus actividades, por lo que se tuvo que intervenir de emergencia”, explicó.

PODRÍA INTERESARTE: Hepatitis Aguda ¿Qué es y sus síntomas?

Exitosa operación para retirar tumor de ovario

La dependencia señaló que dicha operación se realizó en a principios del 2022, donde en una intervención quirúrgica de emergencia se logró retirar la masa tumoral de más masa tumoral de más de 10 kilogramos y de aproximadamente de 43 centímetros, tamaño superior al de una sandía o un bebé recién nacido.

Tras la cirugía, la paciente, Beatriz de Ciudad del Carmen, permaneció en vigilancia clínica, con buena evolución postoperatoria y egreso a domicilio en buenas condiciones generales.

Asimismo, se le ha dado seguimiento a su casa debido a que se trató de un tumor cancerígeno, sin embargo, tras el tratamiento integral en el que se encuentra, Beatriz actualmente esta libre de la enfermedad.

También continúa con tratamientos adicionales que sirven para disminuir el riesgo de que el cáncer vuelva a hacerse presente.

“Le doy las gracias a todos los médicos, enfermeras y el personal que me atendió en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en especial al doctor Fregoso, a quien admiro y agradezco por atender mi caso, darle prioridad y salvarme la vida”, expresó Beatriz.

PODRÍA INTERESARTE: La vida y alimentación de los astronautas en el espacio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×