Video: Comienzan las lluvias en Chetumal por el huracán ‘Lisa’

Así se encuentra la capital quintanarroense ante el acercamiento del huracán ‘Lisa’ de categoría 1,se prevé que toque tierra en las próximas horas en Belice.

Adrian Cisneros
Noticias

La capital de Quintana Roo, Chetumal, es uno de los municipios más afectados por la presencia del huracán ‘Lisa’ de categoría 1 en el mar Caribe, por lo que a la tarde de este miércoles 2 de noviembre ya se reportan lluvias.

Actualmente, la zona sur de Quintana Roo, principalmente para Othón P. Blanco y Bacalar, se encuentran en ‘Alerta amarilla’ por el acercamiento del huracán Lisa, lo que hace referencia a un peligro moderado.

Hay ‘alerta verde’ en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, debido a un peligro bajo y sobre el acercamiento del huracán Lisa.

Por último, las autoridades informaron de ‘alerta azul’, es decir, peligro mínimo, para el norte de Quintana Roo, que abarca los municipios de Benito Juárez , Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Tulum.

En la capital del estado se habilitaron 111 refugios para aquellas personas que necesitan ser desalojadas de sus casas como medida de precaución debido a las lluvias que provocará el huracán ‘Lisa’.

Cabe recordar, que el huracán ‘Lisa’ impactará directamente a Belice. Actualmente, se encuentra a 100 kilómetros de la Isla de Roatán, Honduras y a 175 kilómetros al sur del Puerto de Costa Maya en Quintana Roo.

Además se esperan fuertes lluvias muy fuertes e intensas en los Estados de Tabasco, Chiapas y Yucatán, según ha señalado este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encargada de su monitoreo.

PODRÍA INTERESARTE: EN VIVO: Sigue la trayectoria del ahora huracán Lisa

Suspenden labores por el huracán ‘Lisa’

El gobierno de Quintana Roo, dio a conocer la suspensión de labores a partir de las 13:00 horas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, hasta nuevo aviso para la reincorporación. Asimismo, desde la tarde de ayer se dio a conocer la suspensión de clases y venta de alcohol.

Contenido relacionado
×