El día de hoy, sábado 1 de noviembre de 2025, la Iglesia católica celebra a distintos santos que se les considera de gran importancia dentro de esta religión. Si quieres conocer el santoral de hoy, te compartimos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
¿Quiénes son los santos festejados el 1 de noviembre?
Todos los Santos es la celebración más popular del 1 de noviembre. Esta solemnidad católica honra a todos los santos conocidos y desconocidos del cielo, establecida en el siglo VIII por el papa Gregorio III y fijada en esta fecha por Gregorio IV en 835. En España, México y América Latina, es el Día de Todos los Santos, con misas, visitas a cementerios y tradiciones como flores y velas. Supera en devoción a santos individuales como San Benigno o beatos como Ruperto Mayer, con millones de fieles celebrando globalmente.
¿Qué santos se celebran hoy 1 de noviembre?
Hoy, sábado 1 de noviembre, celebramos a varios santos y beatos, entre los que destacan:
- Todos Los Santos
- San Audomaro de Théouranne
- San Austremonio de Avernia
- San Benigno de Dijón
- San Cesáreo de Tarracina
- San Licinio de Anjou
- San Magno de Milán
- San Marcelo de París
- San Maturino de Larchant
- San Pedro del Barco
- San Rómulo de Bourges
- San Severino de Tívoli
- San Vigor de Bayeux
- Santa Cirenia mártir
- Beato Nonio Alvarez Pereira
- Beato Rainiero Aretino
- Beato Ruperto Mayer
- Beato Teodoro Jorge Romzsa
¿Qué son las onomásticas y cuál es su significado?
Onomástica se refiere al día en que se conmemora a un santo cuyo nombre coincide con el tuyo. Por ejemplo, si te llamas Juan, tu onomástico sería el día de San Juan.
El nombre de cada santo está asociado a una virtud o cualidad particular. Al celebrar el onomástico de alguien, se le reconocen las virtudes que llevan su nombre y se le desea que las pueda desarrollar en su vida.
PODRÍA SER DE TU INTERÉS: PODRÍA SER DE TU INTERÉS: VIDEO: ¡Basura en llamas! Incendio provoca la perdida total de dos vehículos en fraccionamiento en Cancún
El sitio web Azteca Quintana Roo cumple tres años de estar siempre conectados













