Persiste la inseguridad en Veracruz, se encienden focos rojos

11 mayo 2022
Ángel Hernández
Noticias
Compartir

Para actores políticos de Veracruz, el asesinato de dos periodistas en cosoleacaque es muestra clara de que quien debe generar condicones de gobernabilidad está fallando.

El asesinato de las periodistas, Yessenia Molinedo Falconi y Sheila Johana García en Cosoleacaque, Veracruz ha encendido los focos rojos de la inseguridad en el estado.

El diputado presidente de la comisión de atención y protección de periodistas del congreso local, Jaime de la Garza, señaló que esto es una muestra de que la operación del responsable de la política interior del estado, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, es nulo.

“Lo único que yo no veo es que esté atendiendo la política interior un secretario de gobierno lo que tiene que dedicarse desatender la política interior, las políticas públicas de un estado dentro de su demarcación geográfica y la realidad es que no vemos que hay unas políticas públicas claras(…)", expresó Jaime Enrique de la Garza, Diputado local y pdte. Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas.

PODRÍA INTERESARTE: Exhiben a profesor de Veracruz por minimizar violación

Piden que se enfoque en sus tareas

Por su parte, la diputada federal, Maryjose Gamboa lamentó que en el estado no exista gobernabilidad y se cuente con un secretario de gobierno más preocupado por otras tareas que por resolver conflictos y generar condiciones de gobernabilidad.

“Es gravísimo, gravísimo que hemos llegado al punto que cualquier sujeto a las tres de la tarde en el centro de cualquier ciudad del estado de veracruz se sienta con la total libertad de llegar a agredir y asesinar, acribillar a una reportera a una periodista a una mujer o una ciudadana eso de qué habla de la absoluta y el absoluto estado de ingobernabilidad en la que estamos viviendo”, expresó.

Ambos legisladores coinciden en que es urgente que Eric Cisneros asuma su responsabilidad porque como responsable de la política interior ha quedado a deber a los veracruzanos.

PODRÍA INTERESARTE: Acoso en dependencia que encabeza Eric Cisnero

Contenido relacionado