Acoso en dependencia que encabeza Eric Cisnero

Ángel Hernández
Noticias

Veracruz.- La Presidenta De La Comisión Estatal De Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez informó que emitió una recomendación a la Secretaría General de Gobierno que encabeza Eric Cisneros Burgos por un tema de acoso cometido por un empleado de dicha Dependencia.

“En este año hay una recomendación ya... para secretaría de gobierno”, indicó Namiko Matzumoto, presidenta CEDH.

Este hecho fue evidenciado durante su comparecencia en el congreso local ya que hasta ese momento, el secretario de gobierno no había tomado ninguna medida al respecto.

“Señor secretario pero está usted enterado de estas denuncias, que si usted me lo permite le entregaré esta tarjeta de estas denuncias por acoso sexual y laboral de colaboradores de usted?”, aseguró Anilú Ingram Vallines, Diputada local y Pdta. Comisión Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

En aquel momento, el encargado de la política interior del estado, dijo que no se permitiría ningún tipo de violencia de género, pero pasaron dos meses y no hubo respuesta.

Ante la negativa, la denuncia tuvo que canalizarse en otras instancias, entre ellas la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, sólo así se puso atención al tema.

“Toda la recomendación fue aceptada nosotros estamos en el proceso de verificar que se cumplan con todos los puntos recomendatorios”, comentó Namiko Matzumoto.

PODRÍA INTERESARTE: Argentina registra el primer titulo no binario a un “Profesore”

Remueven del cargo a presunto acosador

De acuerdo con la Diputada local y Pdta. de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, indicó que “uno de los presuntos acosadores fue removido del cargo hace unos días, uno de ellos en la secretaría de gobierno.../ bueno ahí hay dos casos que nosotros tenemos identificados.”

Ahora la comisión estatal de derechos humanos estará atenta a que se de seguimiento puntual a su recomendación.

Contenido relacionado
×