Exhiben a profesor de Veracruz por minimizar violación

Exhiben a profesor de Veracruz criticando a las personas que denuncian abuso sexual años después. La Universidad Veracruzana se comunicó al respecto.

Andrea Suárez
Noticias
Exhiben a profesor de Veracruz por minimizar violación

Una vez más, la Universidad Veracruzana (UV) se encuentra en medio de una polémica, después de que un profesor de la facultad de Psicología, minimizara los casos de violación y pidió a las víctimas que lo “olvidarán”, hechos que se volvieron viral en las redes sociales.

Se trata del profesor Raúl Carvallo, quien dio su opinión al respecto a las denuncias de violaciones así como a los testimonios, a través de una videoconferencia con sus alumnos, por lo que alguien decidió grabar el momento.

En la grabación, mismaq que fue compartida en redes sociales, el maestro universitario a la vez pone en duda que las personas victimas de violación tengan la razón, así como afirma que al violador, seguro ya se le había olvidado.

“Madura, porque si estás viviendo todavía con ese resentimiento, estás jodida, mujer, o estás jodido, hombre, si te violaron a ti. Estás mal tú; el otro ya ni se acordaba, suponiendo que era verdad”, se le escucha decir al profesor.

Asimismo, indicó que una demanda es tonto, por lo que pidió a las personas en esta situación madurar en referencia a las que demoran años en contar su historia, minimizando una vez más lo vivido.

“Por eso hay tanta demanda, y es hasta ridículo (...)Ya olvídalo, déjalo pasar. Madura. Lo debiste haber dicho en su momento”, expresó.

De acuerdo con la cuenta en Instagram tendederoxalapa, quienes compartieron el video, dan a conocer que el profesor tiene fama de acosador, abusador y agresivo, además de que criticaron su forma de dar clases.

PODRÍA INTERESARTE: Despiden a Maestra pansexual, por hablar de su orientación

Universidad Veracruzana aplica procedimientos

Por su parte, la Universidad Veracruzana compartió un comunicado en el que se puede apreciar que fue el pasado 4 de mayo cuando recibió la queja por parte de los alumnos de Psicología en contra del profesor Raúl Augusto Carvallo Castillo.

“En la queja las y los estudiantes denuncian que el docente realizó comentarios erróneos y ofensivos durante su clase acerca de las personas que han sufrido abuso sexual”, se lee.

Por último, señalaron que se “se aplicarán los procedimientos que normalmente sean procedentes”, así como aclararon que la educación está en contra de todo tipo de violencia.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el “grooming”? Luis del Llano es acusado de prácticarlo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×