Incrementa precio de la tortilla en Playa del Carmen

El kilogramo de la tortilla alcanza los 24 pesos en Playa del Carmen, amas de casa refieren que el incremento al artículo de la canasta básica es muy alto.

03 agosto 2022
Polet Perrera
Noticias

Solidaridad.- La tortilla es un producto más de la canasta básica que ha alcanzado precios históricos, su valor ha registrado incrementos de dos a cuatro pesos en algunos lugares.

A partir de este lunes, uno de agosto, el kilo del producto se comenzó a comercializar en las tortillerías de 22 a 24 pesos, mientras qué el medio kilo pasó de 11 a 12 pesos.

También subieron de precio otros insumos, como el kilogramo de la masa nixtamalizada, que pasó de entre 11 a 12 pesos, a 14.

Al respecto, platicamos con algunos comerciantes, quienes expresaron que estos precios han aumentado por las alzas en algunos insumos y combustibles.

“Estaba a 22 y ahorita constantemente viene subiendo el precio de la tortilla por el incremento de la harina, tanto como es harina es gas y otros insumos” comentó Humberto Sánchez, comerciante de tortilleria.

Para las amas de casa comer este producto ya no es tan económico como se piensa, al ser un producto básico que consumimos diariamente.

Cabe destacar que las autoridades indicaron que los precios se regulan bajo la Ley de la Oferta y la Demanda.

Contenido relacionado