Fomentan a la inclusión en la UADY, habilita baños para todo género

Destacan la equidad, promoción de derechos humanos e inclusión en la UADY con los baños de la facultad de Química para todo género.

Fernanda Mexías
Noticias

Yucatán.- La facultad de Química fomenta la inclusión en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), habilitando baños de su institución educativa para todo género.

Fue por medio de un comunicado en el que se dio a conocer que los baños de la facultad de Química dejarán de ser identificados por identidad o expresión de género.

Por lo que entonces a partir de ahora, los dos baños ubicados en el segundo piso del edificio de los laboratorios de investigación, detallaron, serán designados como baños “para todo género”, especificando que todas las personas podrán utilizarlos, sin importar cuál sea su género.

Fomentan a la inclusión en la UADY, habilita baños para todo género

PODRÍA INTERESARTE: Video: Crean helado con sabo a cochinita en Yucatán

Inclusión en el contexto universitario

Esto, visibilizaron, surgió como resultado del taller “Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario”, procurando también alinearse con los objetivos de la máxima casa de estudios, entre los que destacaron la inclusión, equidad y promoción de derechos humanos, incluyendo también la no discriminación en las prácticas diarias.

PODRÍA INTERESARTE: Mes del orgullo: Colectivos LGBTIQ+ marchan en Mérida, Yucatán

Contenido relacionado
×