Mes del orgullo: Colectivo LGBTIQ+ marcha en Mérida, Yucatán

Colectivo LGBTIQ+ se reunieron en Mérida para celebrar la marcha Pride 2022 en el estado de Yucatán, para exigir por sus derechos.

21 junio 2022
Irving Gil
Noticias

Bajo el grito de ‘orgullo, orgullo’, colectivo LGBTIQ+ se reunieron en Mérida, Yucatán para realizar la marcha Pride 2022 en su vigésima edición.

Entre colores, pancartas, consignas y mucha diversión el colectivo marchó desde Monumento La Patria, hasta el centro histórico de Mérida, exigiendo respeto por sus derechos.

Muchas personas fueron acompañadas por familiares y amigos. “Para mi es importante expresar mis derechos, expresar mi libertad y sobre todo expresar por todos los que componemos la libertad”, indicó Darinka Álvarez, asistente a la marcha.

Por otro lado, una madre compartió todo su apoyo a su hija y habló sobre lo complicado que es para las generaciones anteriores, “tíos, abuelos”, entender, “pero el amor de madre e hija ayuda mucho”, indicó la madre de Darinka.

PODRÍA INTERESARTE: Fotos: En redes sociales reciben el Solsticio de verano 2022

Piden romper el tabú

Asimismo, la comunidad de los Furros hizo acto de presencia en la marcha para exigir respecto a su forma de expresarse y seguir apoyando así la diversidad entre chicos y chicas trans.

El objetivo de la marcha era romper el tabú, y espera que más personas se sumen. “Lo primero es solicitar a las autoridades que no solo es la aprobación del matrimonio igualitario, sino que también un pleno ejercicio como ciudadano”, explicó Alberto Galaz de la comunidad LGBT.

PODRÍA INTERESARTE: 5 destinos más visitados por la comunidad LGBT+ en México

Contenido relacionado
×