Mes del orgullo: Colectivo LGBTIQ+ marcha en Mérida, Yucatán

Colectivo LGBTIQ+ se reunieron en Mérida para celebrar la marcha Pride 2022 en el estado de Yucatán, para exigir por sus derechos.

Irving Gil
Noticias

Bajo el grito de ‘orgullo, orgullo’, colectivo LGBTIQ+ se reunieron en Mérida, Yucatán para realizar la marcha Pride 2022 en su vigésima edición.

Entre colores, pancartas, consignas y mucha diversión el colectivo marchó desde Monumento La Patria, hasta el centro histórico de Mérida, exigiendo respeto por sus derechos.

Muchas personas fueron acompañadas por familiares y amigos. “Para mi es importante expresar mis derechos, expresar mi libertad y sobre todo expresar por todos los que componemos la libertad”, indicó Darinka Álvarez, asistente a la marcha.

Por otro lado, una madre compartió todo su apoyo a su hija y habló sobre lo complicado que es para las generaciones anteriores, “tíos, abuelos”, entender, “pero el amor de madre e hija ayuda mucho”, indicó la madre de Darinka.

PODRÍA INTERESARTE: Fotos: En redes sociales reciben el Solsticio de verano 2022

Piden romper el tabú


Asimismo, la comunidad de los Furros hizo acto de presencia en la marcha para exigir respecto a su forma de expresarse y seguir apoyando así la diversidad entre chicos y chicas trans.

El objetivo de la marcha era romper el tabú, y espera que más personas se sumen. “Lo primero es solicitar a las autoridades que no solo es la aprobación del matrimonio igualitario, sino que también un pleno ejercicio como ciudadano”, explicó Alberto Galaz de la comunidad LGBT.

PODRÍA INTERESARTE: 5 destinos más visitados por la comunidad LGBT+ en México

Contenido relacionado
×