No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

¿Cuál es el tratamiento de la ‘super gripe’ H3N2? Así puedes detectar el virus altamente contagioso en México

Aquí te explicamos cuál es el tratamiento de la ‘super gripe’ H3N2 y cómo puedes detectar este virus altamente contagioso. Esto es lo que necesitas saber.

Tratamiento Super Gripe H3N2: Síntomas, cómo detectarla y prevención del virus altamente contagioso en México
|Créditos: Edición (IA / Freepik)

Con la llegada del invierno en México, la super gripe H3N2 se ha convertido en el virus altamente contagioso que más preocupa a las familias mexicanas. Esta variante de la influenza A, conocida por su intensidad y rápida propagación, ha elevado las alertas en el país y en TV Azteca Quintana Roo te compartimos cuál es el tratamiento y cómo detectar esta enfermedad.

¿Cuál es el tratamiento para la ‘Super Gripe’ H3N2?

El tratamiento de la super gripe H3N2 se enfoca principalmente en aliviar los síntomas y prevenir complicaciones. Para la mayoría de las personas, basta con reposo absoluto de al menos 48 horas en cama e hidratación abundante con sueros orales o tés calientes que ayuden a combatir la deshidratación causada por la fiebre. Analgésicos en caso de tener temperatura y para calmar dolores musculares.

¿Cómo detectar la ‘Super Gripe’ H3N2?

Detectar la super gripe H3N2 de forma temprana es la mejor defensa contra su alta contagiosidad, que se propaga por gotículas en el aire o superficies contaminadas, infectando a hasta el 20% de la población en brotes estacionales.

Los médicos en México usan pruebas rápidas de antígenos o PCR para confirmar la influenza A H3N2, diferenciándola de otros virus en unos 15 a 30 minutos, ideal para no perder tiempo valioso en tu agenda ocupada.

Síntomas de la ‘Super Gripe’ H3N2

Los síntomas pueden variar de una persona a otra, pero estos son algunos de los más comunes que se pueden llegar a presentar:

  • Fiebre alta súbita (generalmente por encima de los 39°C) con escalofríos
  • Tos seca y persistente que puede durar hasta dos semanas o más
  • Dolor de garganta intenso que dificulta tragar
  • Dolor muscular y articular fuerte (como si hubieras hecho ejercicio extremo)
  • Fatiga extrema o cansancio que te deja postrado en cama
  • Dolor de cabeza intenso y punzante
  • Congestión nasal o secreción clara
  • Malestar general en todo el cuerpo
  • En algunos casos: náuseas, vómitos o diarrea (más común en adultos)

VIDEO VIRAL: Este fue el emotivo reencuentro entre un hombre y su perro tras 82 días internado

Tags relacionados

Contenido relacionado