Atienden alrededor de 36 incendios en Solidaridad

Tras las altas temperaturas que se registran ya son alrededor de 36 incendios en Solidaridad, principalmente en las zonas de maleza o incendios suburbanos.

Polet Perera
Noticias

Playa del Carmen.- Son alrededor de 36 incendios que se han registrado en Solidaridad, debido a las altas temperaturas que registra la Riviera Maya, este miércoles 20 de abril, se encuentran tres activos.

A unos kilómetros del relleno sanitario de Playa del Carmen, un incendio de maleza se salió de control, sin embargo, en estos momentos logró ser sofocado por el cuerpo de bomberos.

De acuerdo con personal de bomberos del lunes 11 de abril a la fecha se llevan atendidos 21 incendios de maleza o incendios suburbanos, a parte 10 incendios en casa habitación, bodegas o vehículos, asimismo cinco incendios en lotes baldíos dónde la gente llega a tirar su basura.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Incendios en zonas verdes de villas del sol

Asimismo, los bomberos indicaron que tan sólo el día ayer se atendieron 10 incendios de maleza, siete fueron originados en puntos de Villas del Sol, no obstante, fueron sofocados en su totalidad.

Este 20 de abril se encuentran activos tres incendios, sin embargo, ninguno estuvo fuera de control pero si son de gran magnitud y se continúan combatiendo.

“No están incendiando los micro basurales, no estén tirando las colillas de cigarro, que no estén tirando botellas de cristal, las recomendaciones siempre han sido las mismas”, asimismo agregó que “la gente que se encuentra loteado sus áreas pues que cuenten con las medidas de prevención debidas (...) que contraten aunque sea un servicio de pipa de agua de prevención”, comentó Alejandro Contreras, director de Bomberos de Solidaridad.

Contenido relacionado
×