Temporada de huracanes 2022 estará más activa ¿Cuándo inicia?
01 abril 2022
Andrea Suárez
Clima

Temporada de huracanes 2022 estará más activa: ¿Cuándo inicia?

Si se mantiene el fenómeno La Niña es más probable que haya más de 20 tormentas tropicales. Conoce todo sobre la Temporada de huracanes 2022.

Meteorólogos afirman que para la temporada de huracanes 2022 podría ser más activa que en años anteriores, así como puede iniciar antes de la fecha pronosticada, la cual es el 1 de junio.

De acuerdo con los expertos en huracanes de la Compañía de Servicios Meteorológicos AccuWeather, esta temporada de ciclones será especialmente movida, señalando que podría ser un nuevo indicador de “normalidad”, ya que desde hace dos años seguidos son “extraordinariamente activos”.

También recordaron que el último año en que se presentaron menos tormentas tropicales fue en el 2015.

¿Cuántos huracanes se esperan en el 2022?

La temporada dará inicio a partir del 1 de junio del 2022, misma que de acuerdo a los meteorólogos, pronostican entre 16 y 20 tormentas con nombre. Así como de seis a ocho huracanes.

De estos ciclones con mayor fuerza, se espera que de tres a cinco alcancen la categoría de huracán mayor.

TEMPORADA DE HURACANES 2022

PODRÍA INTERSARTE: Conoce la clasificación de los huracanes, aquí

Huracanes tocarán tierra este 2022

Según las estimaciones del equipo de meteorólogos que dirige Dan Kottlowskil, con 45 años de experiencia, de los 4 o 6 huracanes del 2022, existen probabilidades que algunos de ellos toquen tierra.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y los Estados Unidos continental, es decir, Texas a Florida, así como las costas de Carolina.

Tormentas tropicales iniciarán la temporada

Tal y como en años anteriores, las tormentas tropicales iniciarán un poco antes de la temporada de huracanes, la cual de acuerdo con los expertos, ha sucedido en las últimas siete temporadas pasadas.

Fenómenos de la Niña presente en el 2022

Este 2022 estará marcado por la presencia del llamado fenómeno de La Niña, mismo que potencializa la actividad de huracanes en el Atlántico, mismo que afecta a las costas del Caribe Mexicano, tal como sucedió en el 2021.

Asimismo, Kottlowski señaló que podría registrarse un cambio a una fase neutral durante el verano, pero si La Niña permanece, o incluso se intensifica, entonces es posible que haya más de 20 tormentas tropicales.

Cuando las temperaturas de la superficie del mar son más bajas que el promedio en el Océano Pacífico ecuatorial y se mantienen así de 12 a 18 meses se activa la fase de La Niña, que limita la cizalladura vertical del viento en la atmósfera, lo que a menudo obstaculiza la creación y fortalecimiento de los ciclones tropicales, explica los Servicios Meteorológicos AccuWeather.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado